13 febrero, 2020

Lo buscan para que responda por desfalco a Dusakawi

Las autoridades del departamento del Cesar deberán materializar una orden de captura en contra del abogado, Winston Enrique Kahez Sánchez, para que responda por un dinero de la EPS Dusakawi cuando fungió como coordinador jurídico entre el periodo 2011- 2012.

Winston Kahez trabajó como coordinador jurídico de Dusakawi.

Las autoridades del departamento del Cesar deberán materializar una orden de captura en contra del abogado, Winston Enrique Kahez Sánchez, para que responda por un dinero de la EPS Dusakawi cuando fungió como coordinador jurídico entre el periodo 2011- 2012.

Lee también: Implicados en desfalco a Dusakawi seran juzgados por justicia ordinaria: Judicatura

Así quedó establecido, en la mañana de ayer, en una audiencia de lectura de fallo en la que el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Función de Conocimiento lo sentenció a pagar una condena de 10 años de prisión por el delito de abuso de confianza calificado en concurso homogéneo, es decir, que los hechos fueron reiterativos.

Kahez Sánchez haciendo uso de los poderes que tenía en los diferentes procesos ejecutivos adelantados por Dusakawi solicitaba los títulos permanentes, los cobraba y no consignaba los dineros a la institución sino que se apoderaba de los mismos”, indicó el juez.

Según la investigación, los títulos emitidos por juzgados estaban predispuestos a cobrar deudas a alguna entidad o persona pero supuestamente estos no eran reportados a Dusakawi sino que se hacían de manera particular.

No dejes de leer: Así se desviaron casi cuatro mil millones de Dusakawi, según la Fiscalía

El nuevo coordinador del área jurídica en la búsqueda en juzgado por juzgado y proceso por proceso y en los archivos de la empresa para determinar cuáles y cuántos eran los títulos retirados y cobrados por Kahez Sánchez, encontró que fueron un total de 52 títulos que ascienden a la suma de 623 millones 720 mil 864, pesos”, agregó el administrador de justicia.

El togado tuvo en cuenta los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía Quinta seccional, entre los que se encontraban testigos e informes de campo.

Te puede interesar: Pagará 18 años por matar a esposo de la prima

En su actuar lesionó el bien jurídico del patrimonio económico sin justificación alguna y dada las condiciones del acusado, un abogado litigante, tenía conocimiento de esos recursos y eran recibidos en virtud del mandato que le había sido otorgado y que debía ser entregado a la empresa que eran dineros públicos que no podían ser manejados como dineros de bolsillos de tienda de barrio”, puntualizó el juez.