Publicidad
General - 13 septiembre, 2022

Lluvias irían hasta febrero de 2023, según el IDEAM 

Fenómeno de La Niña continuará inclusive hasta el mes de febrero de 2023.

El IDEAM alertó que el fenómeno de La Niña se extendería hasta el mes de febrero de 2023.   FOTO: CORTESÍA.
El IDEAM alertó que el fenómeno de La Niña se extendería hasta el mes de febrero de 2023. FOTO: CORTESÍA.

Debido a la probabilidad de que las condiciones del fenómeno de La Niña continúen inclusive hasta el mes de febrero de 2023, según las alertas emitidas por el Instituto de Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), en Valledupar instan a la comunidad a atender las recomendaciones de los organismos de control para evitar estragos por las fuertes lluvias. 

Las indicaciones fueron entregadas luego del aguacero del pasado lunes que ocasionó la caída de varios árboles, colapso del alcantarillado pluvial e inundación de dos instituciones educativas de la ciudad. 

Tiler Esneider Tamayo Rojas, enlace de la Oficina Municipal  de Gestión del Riesgo de Desastres, recomendó a la ciudadanía revisar la infraestructura de las vivienda, techos y postes que representen un riesgo inminente.

Revisar techos y cubiertas. No arrojar basuras a las calles para evitar taponamiento. También hacemos el llamado a la prudencia: cuando empiece a llover si están en las vías lo mejor es parquear el vehículo en una zona segura”, dijo Tamayo Rojas. 

Con relación a los estragos por el aguacero del pasado lunes, la líder de la Oficina Municipal  de Gestión del Riesgo de Desastres aseguró que no hubo afectaciones materiales ni humanas. 

Las afectaciones estuvieron centradas con caídas de árboles en el casco urbano y en la zona rural del municipio, especialmente, en los corregimientos del norte vial al Javo, las cuales, fueron atendidas inmediatamente por el Cuerpo de Bomberos, asimismo se registraron inundaciones en dos colegios que no reportaron daños hasta el momento”, acotó Tamayo Rojas.