20 febrero, 2021

Llegaron a Colombia 192.000 vacunas contra la covid-19 de Sinovac

45.000 dosis serán distribuidas en los departamentos de Amazonas, Guainía y Guaviare, según el Ministerio de Salud.

En el vuelo KL749 de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines, llegaron la tarde de este sábado, procedente de Ámsterdam, Países Bajos, las 192.000 vacunas contra el covid-19, producidas por la farmacéutica china Sinovac.

Lee también: Inició la vacunación contra el covid-19 en Valledupar

El Gobierno nacional indicó que una vez se realicen los trámites aduaneros, las vacunas serán almacenadas en las bodegas del Ministerio de Salud para luego ser distribuidas en el país.

Las 192 mil vacunas de #Sinovac fueron descargadas con todos los protocolos en la plataforma del Aeropuerto Internacional El Dorado, donde se realizará el proceso de desembarque a la bodega con los requisitos de protección y custodia”, escribió la Presidencia de la República en Twitter.

El Ministerio de Salud señaló que 45 mil dosis serán enviadas a los departamentos del Amazonas, Vaupés y Guainía, para contrarrestar la cepa brasileña en esos territorios. Además, unas 100.000 dosis serán suministradas al personal de salud de primera línea y otras 47 mil a los mayores de 80 años.

No dejes de leer: Reportan 32 nuevos casos de covid-19 en el Cesar; ya son 39.950

Tenemos riesgo por la cepa brasileña, que con la evidencia es de mayor transmisibilidad“, así lo destacó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Este es el segundo lote de vacunas contra la covid-19 que recibe el país en las últimas semanas. El primero fue el cargamento con 50 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, con el que se dio inicio al Plan Nacional de Vacunación.