23 septiembre, 2020

El taekwondo del Cesar reinicia sus actividades deportivas

Además de los eventos nacionales y el certamen internacional, se realizará un festival infantil como antesala a las competencias oficiales, las cuales serán a través de la virtualidad.


El taekwondo del Cesar sigue preparándose para volver a las competencias y espera tener pronto el acompañamiento del público.

El taekwondo del Cesar iniciará competencias organizando tres eventos deportivos, todos de carácter virtual debido a la pandemia. Con la capital del Cesar como sede, el primer campeonato será la Copa TKD Valledupar 2020; posteriormente organizará el evento Grand Pódium Nacional; y el tercer certamen será el Grand Pódium Internacional en las modalidades de poomsae, rompimiento, categoría sub-23.

La presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar, Claudia Matiz, señaló que la próxima semana iniciarían las competencias en el Festival Infantil. Mientras tanto,  los deportistas del Cesar deberán seguir preparándose  para disputar las competencias en la modalidad de poomsae, ya que esta es una rama del taekwondo en la que no se han cosechado tantos frutos como en el combate.

Iniciaremos con la preparación para los deportistas que entrarán en competencia en la modalidad infantil. Las capacitaciones a los deportistas serán virtuales, luego del festival daremos inicio a la competencia municipal en poomsae y rompimiento”, señaló Claudia Matiz.

EL EVENTO INTERNACIONAL

El último certamen que organizará la Liga de Taekwondo del Cesar será el Grand Pódium Internacional, competencia en la que participarán deportistas de países como Venezuela, México, Aruba, Ecuador, Perú,  Honduras, Estados Unidos, España, entre otros. Por el momento no hay fecha oficial para iniciar las competencias.

Es de señalar que en la Copa TKD Valledupar 2020 harán presencia todas las ligas del país.