DEPORTES

Le llegó la hora a Oscar Muñoz en los Juegos Olímpicos

“Yo confió en mi campeón, el apenas tiene 19 años, mi hijo está para grandes cosas, espero mucho de él” estas son las palabras de Pompilio Muñoz, padre de Oscar Muñoz, deportista que hoy tenía su primera cita en los Juegos Olímpicos.

Le llegó la hora a Oscar Muñoz en los Juegos Olímpicos

Le llegó la hora a Oscar Muñoz en los Juegos Olímpicos

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

“Yo confió en mi campeón, el apenas tiene 19 años, mi hijo está para grandes cosas, espero mucho de él” estas son las palabras de Pompilio Muñoz, padre de Oscar Muñoz, deportista que en la madrugada de hoy tenía su primera cita con el taekwondo de los Juegos Olímpicos.

“Tengo confianza en que todo saldrá bien para poner en alto el nombre de mi ciudad, de mi departamento y Colombia”, dijo Oscar Muñoz, antes de partir el miércoles 31 de julio para Londres, la sede de estas olimpiadas.

“Cada combate es diferente, sabemos que por encima de Oscar hay muy buenos competidores, pero como te digo, cada combate es diferente y nuestro deportista tiene hambre de sobresalir”, manifestó su entrenador Álvaro Vidal Martínez, quien lo acompaña en la capital de Inglaterra.

Oscar Muñoz Oviedo es el único representante del taekwondo de Colombia en estos Juegos Olímpicos y el tercero que clasificó por Suramérica.

Estudiante de undécimo grado del Colegio Francisco Molina Sánchez nació el 9 de marzo de 1993 en El Dificil – Magdalena, pero sus padres lo trajeron a los tres años a Valledupar, cuando se mudaron a esta capital en busca de un mejor futuro.

Valledupar es noticia mundial

La agencia EFE difundió a los medios de comunicación del mundo la información sobre la participación del vallenato, a quien el deportista le confesó sus mayores sueños.

“Yo no vine a Londres sólo a aprender. Vine también por una medalla en mi categoría, porque me he preparado con esmero. Puede que sea novato, pero conozco mis posibilidades y mi preparación, que ha sido ardua”, dijo.

Nacido en Valledupar (Cesar) hace 19 años, Muñoz se dedicó en los últimos diez años a este deporte, tiempo durante el cual ha logrado importantes resultados en los 58 kilogramos, como el primer lugar en México, en los torneos clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Londres 2012, y una medalla de bronce en el primer certamen.

“Hace diez años empecé, como cosa de niños y pronto tomé con total seriedad el taekwondo y voy avanzando, creo que voy por una buena senda. Por eso participé en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur 2010, en los cuales terminé en la quinta casilla”, dice.

“Estos no son mis primeros Juegos Olímpicos, porque participé en los de la Juventud celebrados en Singapur, en el año 2010. Tengo experiencia y muchas ambiciones”, mencionó.

Su padre Humberto Muñoz, en su residencia del sector denominado ‘Cola de Caballo’, anexo al barrio Villa Castro, al suroriente de Valledupar sigue confiando en los buenos resultados que les dará su campeón, por quien se ha sacrificado y a quien ha logrado sacar adelante.

“Aquí en Valledupar nos ha ido bien, yo he sacado adelante a mis seis hijos, Oscar y Rigo son taekwondogas y los demás estudian”, cuenta su padre Humberto Muñoz, quien trabaja como jardinero del cementerio Ecce Homo.

Vino de El Dificil
Nacido en Astrea – Cesar, pero criado en El Dificil, Humberto Muñoz recuerda que un día pensó que debía abandonar su pueblo con el objetivo de forjar un mejor futuro para sus hijos, tuvo una duda si coger para Bucaramanga o Valledupar, al final se decidió por esta última “trayendo a mi campeón de tres años”, dice con orgullo refiriéndose a Oscar Muñoz.

“Cualquiera sea el resultado, ya Oscar Muñoz puso muy en alto el nombre de Valledupar y el Cesar”, dijo el director de Indupal, Iván Ochoa Campo.

TE PUEDE INTERESAR