4 septiembre, 2020

Las solicitudes del alcalde de Valledupar al MinSalud para frenar el covid-19

Entre sus solicitudes está fortalecer la estrategia PRASS para aumentar la búsqueda activa de casos en los barrios de la ciudad y zona rural para hacer cercos sanitarios de manera oportuna.

Durante un Puesto de Mando Unificado, PMU, realizado este viernes con el Ministerio de Salud, la Supersalud y la Gobernación del Cesar, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, solicitó “especial apoyo por parte del Gobierno nacional para continuar con estrategias enfocadas en la preservación de la vida y la salud”, y de esa manera reducir los contagios de covid-19 en el municipio.

Lee también: “Las próximas semanas tomaremos decisiones rápidas en el Cesar”: Minsalud

De acuerdo con el mandatario, entre sus solicitudes está fortalecer la estrategia PRASS para aumentar la búsqueda activa de casos en los barrios de la ciudad y zona rural para hacer cercos sanitarios de manera oportuna.

Así como mantener las medidas de orden público como la ley seca, toque de queda y el ‘pico y cédula’ que se vienen implementando en Valledupar desde marzo y los cuáles se mantendrían hasta que pase el pico de la pandemia.

Por otro lado, mencionó que es necesario seguir con los controles en sitios de aglomeración como el Mercado Público, Galería Popular y Mercabastos, entre otros, para frenar la curva de contagios.

Mello Castro también enfatizó en que los corregimientos deben contar con una unidad móvil y una ambulancia para su atención médica oportuna.

No dejes de leer: Reportan 167 nuevos casos de covid-19 en el Cesar

Y por último, dijo que el Hospital Eduardo Arredondo Daza, necesita una dotación para ponerlo al servicio de la comunidad. “En estos momentos se activó la construcción de urgencias y se solicita apoyo para ampliar en 20 camas de hospitalización para pacientes con síntomas respiratorios”, dijo Castro González.