12 enero, 2020

Agéndate con los artistas vallenatos en el Carnaval de Barranquilla 2020

Las fiestas inician este 18 de enero en varios municipios de la costa Caribe con la lectura del bando.

Cuando todavía falta más de un mes para que inicie el Carnaval de Barranquilla, los artistas de música vallenata desde ya tienen su agenda lista para amenizar las fiestas que se realizarán del 22 al 25 de febrero de este año.

Uno de los artistas que regresará este año al Carnaval es el samario Carlos Vives, quien junto a Egidio Cuadrados y su banda La Provincia podrán a gozar y a disfrutar a los barranquilleros y turistas en los mejores eventos para dar rienda suelta al refrán insigne de esta festividad “Quien lo vive es quien lo goza”.

Lee también: Vuelven los carnavales a Valledupar

Al igual que Carlos Vives; Iván Villazón, Poncho Zuleta, Jorge Celedón, Kvrass, Silvestre Dangond, Diego Daza y Rafa Pérez, son los artistas con más presentaciones y que están confirmados en los mejores conciertos que tendrá en la temporada de precarnaval en el mes de enero y en los cuatro días de Carnaval.

LECTURA DEL BANDO

La lectura del bando se llevará a cabo este 18 de enero en la plaza de La Paz, donde la reina central Isabella Chams dará la orden para que los barranquilleros y la costa Caribe se unan en una sola fiesta hasta el miércoles de ceniza.

El evento será amenizado por los artistas revelación del vallenato en el 2019: Diego Daza y Carlos Rueda y Checo Acosta.

CARNAVALES

Continuando con la agenda, en el concierto oficial del Carnaval de Barranquilla en el estadio Romelio Martínez, el próximo viernes 21 de febrero estará presentándose Poncho Zuleta y ‘El Cocha’ Molina; Chelito de Castro, Mr. Black y Rubén Blades.

Ese mismo día, en el Metroconcierto Histórico en la Puerta de Oro estará amenizado por Carlos Vives, Rafa Pérez, Ricky Martin, Checo Acosta y Tito Nieves.

No dejes de leer: Silvestre Dangond anuncia su primer trap y genera polémica en redes

Por otro lado, el sábado 22 de febrero en el estadio Romelio Martínez llegará a Barranquilla el Tour entre Grandes de Silvestre Dangond y compartirá escenario con J Balvin.

En ese evento Silvestre Dangond cantará al lado de los acordeoneros Iván Zuleta, Álvaro López, Lucas Dangond, Franco Argüelles, ‘Beto’ Villa, Emiliano Zuleta, Omar Geles y probablemente, se presente también Israel Romero, entre otros.

Lee también: Las mejores canciones para recordar a Octavio Daza

Iván Villazón, con su mosaico de carnaval ‘Mosaico Zon V; Jorge Celedón y el Grupo Kvrass estarán en la temporada de precarnaval y carnaval en los conciertos que se realizarán en Barranquilla y municipios aledaños.

En Valledupar, en las diferentes KZ que se desarrollan en la ciudad también cantarán Diego Daza, Farid Leonardo y Checo Acosta.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / El Pilón