El 62 % de los visitantes manifestó que llegó a la ciudad a ver a un artista de espectáculo, tanto en concierto, como también en obras de teatro y danzas.
La Cámara de Comercio de Valledupar presentó este martes el balance turístico del lanzamiento musical ‘Ta Malo’, el nuevo álbum de Silvestre Dangond que incluyó caminata el 9 de noviembre y seguidamente dos días de conciertos en el Parque de la Leyenda Vallenata.
De acuerdo con los resultados, el artista guajiro movió la economía de la ciudad durante alrededor de 4 días. Por lo menos 9.173 pasajeros ingresaron a la capital cesarense a través del Terminal de Transporte.
Para dimensionar esta cifra, más de la mitad de pasajeros que llegaron al municipio para disfrutar del 56° Festival de la Leyenda Vallenata y aún más de los turistas que entraron para pasar Semana Santa.
El número de pasajeros que ingresaron vía aérea fue 3.796, es decir, un 4,8 % más que los registrados por el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo durante la máxima fiesta de acordeones.
El secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Iván Murgas Vallejo, ratificó que el lanzamiento “movió toda la economía, desde los hoteles, transportadores, vendedores ambulantes y emprendimientos”.
LUGARES DE PROCEDENCIA
El registro de visitantes muestra que había personas de 8 países de América y Europa, así como de 30 ciudades. A nivel nacional, el 25 % venía de Bogotá; el 20 por ciento de Barranquilla; el 7 % de Medellín; seis por ciento de Cartagena y Bucaramanga y el 36 % restante de otras capitales.
Por otra parte, fueron reportados 16.658 domicilios de comidas en 113 establecimientos con aplicaciones de pedidos.
Vea las estadísticas completas aquí:
Javier Arroyo, líder de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) en Valledupar, expresó que “las cifras muestran, por sí solas, que necesitamos continuar promoviendo este tipo de espacios y articulando los sectores público y privado”.
Por Redacción General.
El 62 % de los visitantes manifestó que llegó a la ciudad a ver a un artista de espectáculo, tanto en concierto, como también en obras de teatro y danzas.
La Cámara de Comercio de Valledupar presentó este martes el balance turístico del lanzamiento musical ‘Ta Malo’, el nuevo álbum de Silvestre Dangond que incluyó caminata el 9 de noviembre y seguidamente dos días de conciertos en el Parque de la Leyenda Vallenata.
De acuerdo con los resultados, el artista guajiro movió la economía de la ciudad durante alrededor de 4 días. Por lo menos 9.173 pasajeros ingresaron a la capital cesarense a través del Terminal de Transporte.
Para dimensionar esta cifra, más de la mitad de pasajeros que llegaron al municipio para disfrutar del 56° Festival de la Leyenda Vallenata y aún más de los turistas que entraron para pasar Semana Santa.
El número de pasajeros que ingresaron vía aérea fue 3.796, es decir, un 4,8 % más que los registrados por el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo durante la máxima fiesta de acordeones.
El secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Iván Murgas Vallejo, ratificó que el lanzamiento “movió toda la economía, desde los hoteles, transportadores, vendedores ambulantes y emprendimientos”.
LUGARES DE PROCEDENCIA
El registro de visitantes muestra que había personas de 8 países de América y Europa, así como de 30 ciudades. A nivel nacional, el 25 % venía de Bogotá; el 20 por ciento de Barranquilla; el 7 % de Medellín; seis por ciento de Cartagena y Bucaramanga y el 36 % restante de otras capitales.
Por otra parte, fueron reportados 16.658 domicilios de comidas en 113 establecimientos con aplicaciones de pedidos.
Vea las estadísticas completas aquí:
Javier Arroyo, líder de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) en Valledupar, expresó que “las cifras muestran, por sí solas, que necesitamos continuar promoviendo este tipo de espacios y articulando los sectores público y privado”.
Por Redacción General.