En el Estadio Fiscal de Talca, la Selección Colombia continuó con su participación en el Mundial Sub-20 de Chile enfrentando a Noruega, tras arrancar el certamen con una victoria ante Arabia Saudita.
El combinado nacional dirigido por el exentrenador de Alianza Valledupar, César Torres, desperdició una gran oportunidad para asegurar su presencia en los octavos de final del certamen tras empatar sin goles ante Noruega.
Pese a que los ‘cafeteros’ mejoraron su producción ofensiva en comparación al soso debut ante Arabia Saudita, el equipo colombiano chocó en cada oportunidad contra un equipo escandinavo que desde el primer minuto se dedicó a resguardar su arco.
Además, las pocas aproximaciones colombianas que generaron peligro fueron resueltas de gran manera por el guardameta Einar Fauskanger, que con 17 años se convirtió en la figura del compromiso al frustrar cada uno de los intentos de la ‘tricolor’.
El empate deja a colombianos y noruegos compartiendo la cima con 4 puntos, al cierre de esta edición se estará jugando el compromiso restante del Grupo F entre Nigeria y Arabia Saudita.
En la última fecha se jugarán todo por el todo Colombia en contra de Nigeria, acostumbrada a ser protagonista en los torneos de categorías inferiores, los juegos de la última fecha del Grupo F serán disputados en simultáneo el próximo domingo 5 de octubre a partir de las 6 p. m. hora local.
Por: Alfredo José García Betancourt, Betan











