15 octubre, 2018

La Selección Cesar de Boxeo, con nuevas generaciones, pelea por su éxito

La categoría mayores irá en busca de sacar la cara por el pugilismo cesarense y optimizar su preparación.

El boxeo de las categorías mayores lleva en sus hombros el peso de buscar cupos hacia juegos nacionales.

Atravesando por un importante recambio generacional, la Selección Cesar de Boxeo sigue trabajando en sus diferentes categorías para continuar con la búsqueda de ser protagonistas en los diferentes torneos donde reciban la invitación.

Una de las categorías que trabaja arduamente es la Mayores, que este año tiene la responsabilidad de conseguir cupos hacia los Juegos Nacionales 2019, es por ello que este fin de semana estarán en Sincelejo y Montería disputando un intercambio boxístico que le permita llegar con la preparación necesaria a la ciudad de Cali, donde buscará clasificar a la mayor cantidad de boxeadores a las justas más importantes que vivirá nuestro país el próximo año.

Las actividades para la delegación cesarense iniciarán este jueves en Sincelejo, donde enfrentaran a la delegación de Sucre, luego el viernes la cita será en las horas de la mañana, donde estarán enfrentando a un equipo combinado de boxeadores de Córdoba y Fuerzas Armadas; en las horas de la tarde se medirán ante la delegación de Córdoba, para regresar el sábado a Valledupar.

Además de la categoría mayores, en la categoría juvenil se está viviendo un gran momento, por lo que ya son varios los pegadores que han sido figuras con la delegación del departamento del Cesar, por lo que se avisora un futuro promisoria para las próximas temporadas.

Ramiro Gutiérrez, presidente de la Liga de Boxeo del Cesar, reconoció que ha sido una dura tarea, puesto que muchos boxeadores han dejado de participar con el departamento del Cesar para unirse a otras ligas, sin embargo, elogió el trabajo de la nueva camada de boxeadores que integran la delegación cesarense.

“En materia de resultados el balance no es el mejor porque hemos tenido inconvenientes con la partida de boxeadores que han ganado medallas, pero iniciamos una labor con la iniciativa de la Liga de Boxeo en las bases y hoy podemos contar con el futuro asegurado porque los mejores boxeadores están en esa categoría”, aseguró Ramiro Gutiérrez.

En los últimos tiempos, el Cesar ha sido víctima de la deserción deportiva por la falta de oportunidades, y se han perdido buenos talentos que hoy por hoy están ganando medallas, pero para otros departamentos, mientras que el Cesar ha tenido que buscar otras formas por medio de sus dirigentes deportivos, para tener la posibilidad de conseguir preseas o cupos a las diferentes actividades nacionales e internacionales.

Se espera que con esta camada de jovenes que se destacan en el boxeo cesarense se consigan grandes objetivos que le permitan al departamento estar en la élite nacional.