11 julio, 2013

Pegadores del Cesar formarán parte de la Selección de Colombia de Boxeo

Los deportistas integrarán la delegación de boxeadores que participarán en los Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, que se realizará del 18 al 29 de septiembre.

Los boxeadores que representaron al Cesar en el campeonato Juvenil de boxeo, en Dagua, Valle del Cauca, integrarán la Selección Colombia, que viajará a Perú.

Por Mohamed Osman Díaz

Los púgiles juveniles Jefferson  Sinisterra y  Hernán Alarcón que representaron al Cesar, en el Campeonato Nacional Juvenil de boxeo, en Dagua, Valle del Cauca, serán parte de la Selección Colombia de Boxeo que viajará a los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Lima, Perú.

Luego de la destacada presentación de los deportistas ganadores de dos preseas de oro para el departamento en el campeonato Juvenil en Dagua, ahora se preparan para este certamen suramericano.

Los medallistas cesarences que ganaron oro en Dagua, tendrán la primera opción de hacer parte de la selección.

El entrenador de la liga de boxeo del Cesar, Manuel Prescott, le manifestó a EL PILON, “Estos muchachos después de haber ganado las medallas de oro fueron seleccionados para participar por la Selección Colombia en el los juegos de la Juventud que se realizará en Lima, en el mes de septiembre.

También se mostró satisfecho luego de ser escogido como miembro del comité técnico de la federación Colombiana de Boxeo, que preparará a los deportistas, “Gracias a Dios, fui seleccionado para dirigir esta selección que representará al país en Perú”.

20 boxeadores juveniles a nivel nacional fueron convocados para hacer parte de los diez pegadores que viajarán al vecino país, “Se preseleccionaron 20 jóvenes de los cuales solo diez conformaran la delegación que representara a Colombia en Perú, deben estar en Barranquilla el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre, donde se escogerán a los deportistas.