Publicidad
Económicas - 7 noviembre, 2020

“La prueba piloto de bares es un experimento social”: representante del gremio

El comportamiento registrado en los 15 bares y billares, que abrieron desde ayer hasta el viernes 20 del presente mes, determinará el normal funcionamiento de todo el sector nocturno.

Un total de 15 bares y billares de la ciudad de Valledupar reabrieron sus puertas luego de permanecer ocho meses cerrados por efectos de las medidas del Gobierno nacional para evitar la propagación de la covid-19.

FOTO:  Joaquín Ramírez/EL PILÓN
Un total de 15 bares y billares de la ciudad de Valledupar reabrieron sus puertas luego de permanecer ocho meses cerrados por efectos de las medidas del Gobierno nacional para evitar la propagación de la covid-19. FOTO: Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Como un experimento social calificó la prueba piloto para bares y billares el representante de la Asociación de Bebidas y Licores del Cesar, Jorge Cerchiaro, luego de la ‘luz verde’ que le dio la administración municipal para reabrir 15 establecimientos de Valledupar desde ayer hasta el viernes 20 del presente mes.

En fotos: así inició la reapertura de bares en Valledupar

La medida se da tras una mesa de trabajo con funcionarios de la Alcaldía donde se hicieron las respectivas capacitaciones y visitas. Es un experimento social; dependiendo del comportamiento que generemos en este periodo de tiempo es que se puede dar la apertura a todo el sector”, recalcó el líder de este renglón económico.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ

De acuerdo a Cerhiaro, existe gran expectativa de reabrir luego de las medidas tomadas para evitar la propagación de la covid-19, puesto que fueron los primeros en cerrar y por el tipo de actividad que manejan el Gobierno nacional dijo que serían los últimos en abrir.

 “Han sido ocho meses de cierre; unos pudieron reinventarse, pero otros se vieron en la necesidad de cerrar. La idea es que se hagan las cosas bien, cumplir con las expectativas que tiene el gobierno local del buen comportamiento de los propietarios al manejar sus establecimientos, y de la ciudadanía con el consumo responsable”, añadió.

La prueba piloto busca fortalecer tres pilares: cuidar la salud de los clientes, cuidar la salud de los empleados de los establecimientos que venden licor y cuidar de la salud de los propietarios de estos negocios.

No dejes de leer: Autorizan apertura de 15 bares en Valledupar como plan piloto

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Enrique Galvis, expresó: “En cumplimiento a lo dispuesto en el decreto municipal que regula todo lo relacionado con la bioseguridad y el comportamiento pandémico en Valledupar solicitamos al Ministerio del Interior la autorización para la implementación de un plan piloto, que va de la mano con la necesidad de ir reaperturando de manera responsable los sectores de la economía”.

Añadió que recibieron respuesta positiva y por ello a partir del seis de noviembre se inició un plan piloto por 15 días de bares y billares, dejando claro lo siguiente: “Se prohíbe la apertura en cualquier modalidad de discoteca y el expendio de licor en los billares. El plan piloto solo contempla la autorización de la venta de bebidas alcohólicas en los bares y en los billares se reaperturarán sin el expendio de licor”, puntualizó.

Foto: Joaquín Ramírez/EL PILÓN

SITIOS AUTORIZADOS

Los sitios autorizados son: La Bodeguita, James Disco Bar, Academia de Billares Royal, Estadero La Pega Pega, Sabor y Ron, Estadero Tragos Club, Malibú Disco Bar, El Patio Bar, Campo de Tejo y Billar La Costeñita, Discobar Kankurua, Paradise Disco Club, Mao La Fuente, Cuba Libre Discoteca, Venecia Disco Bar y Academia de Billares Don Polo.

Otras noticias:

División de opiniones en Valledupar por reapertura de bares

Prohibido bailar: este es el protocolo del consumo de alcohol en restaurantes y bares

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
Annelise.barriga@elpilon.com.co