18 marzo, 2010

“La Pilonera Mayor”, obra de Amílcar Ariza

El creador de la colosal ‘Pilonera Mayor’, Amílcar Ariza. Mañana, a las seis de la tarde, será develada la obra artística “La Pilonera Mayor”, del escultor Amílcar Ariza, y que engalana la glorieta del Parque de la Leyenda Vallenata. “La Pilonera Mayor” es la escultura figurativa individual en bronce más grande de Colombia. La figura […]

El creador de la colosal ‘Pilonera Mayor’, Amílcar Ariza.

Mañana, a las seis de la tarde, será develada la obra artística “La Pilonera Mayor”, del escultor Amílcar Ariza, y que engalana la glorieta del Parque de la Leyenda Vallenata.
“La Pilonera Mayor” es la escultura figurativa individual en bronce más grande de Colombia. La figura cuenta con 8 metros de alto y pesa 11 toneladas.
Para movilizar esta escultura, fueron necesarios dos tractocamiones que trasportaron las gigantescas piezas para el ensamble. El autor se tomó 10 meses para hacer la obra, que rinde homenaje a “La Cacica”, Consuelo Araujonoguera, y a todas las mujeres de la ciudad de Valledupar.
Amílcar Ariza es el creador de la figura en honor al futbolista Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. La escultura en bronce del deportista colombiano, está ubicada junto al estadio ‘Eduardo Santos’ de la ciudad de Santa Marta, su ciudad natal, que es la más grande del mundo hecha a un futbolista. La estatua mide 9 metros de altura y tiene un peso de 7 toneladas.
De acuerdo con el artista, el nuevo proyecto sobre el que trabaja es un monumento al maestro Rafael Escalona. Ariza afirma que el proyecto se llamará ‘Plaza Escalona’: “lo hago porque tengo un compromiso moral con el maestro, prometí hacérsela”, afirmó.
El día de la develación de ‘La Pilonera Mayor’, será dado a conocer el proyecto del maestro Rafael Escalona.