Publicidad
Categorías
Categorías
Deportes - 9 agosto, 2021

La millonaria cifra que perdería el Barcelona por la salida de Lionel Messi

Según la consultora Brand Finance, la salida de Lionel Messi podría costarle millones de euros al Fútbol Club Barcelona en valor de marca.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Boton Wpp

Según la consultora Brand Finance, la salida de Lionel Messi podría costarle hasta 137 millones de euros al Fútbol Club Barcelona en valor de marca, significando una disminución del 11 % respecto la actual valoración de 1.266 millones.

Estos 137 millones vendrían en su mayoría de una caída en los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y diferentes productos de mercadotecnia, con los que dejarían de ingresar 43 millones.

El tercer aspecto por el que el Barcelona perdería dinero serían los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, que caerían 17 millones.

Según había informado ‘Brand Finance Football 50 2021’, el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, siendo superada unicamente por el Real Madrid, que tiene un valor 1.276 millones de euros.

“La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”, explicó la directora general de Brand Finance España, Teresa de Lemus.

Deportes
9 agosto, 2021

La millonaria cifra que perdería el Barcelona por la salida de Lionel Messi

Según la consultora Brand Finance, la salida de Lionel Messi podría costarle millones de euros al Fútbol Club Barcelona en valor de marca.


Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Boton Wpp

Según la consultora Brand Finance, la salida de Lionel Messi podría costarle hasta 137 millones de euros al Fútbol Club Barcelona en valor de marca, significando una disminución del 11 % respecto la actual valoración de 1.266 millones.

Estos 137 millones vendrían en su mayoría de una caída en los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y diferentes productos de mercadotecnia, con los que dejarían de ingresar 43 millones.

El tercer aspecto por el que el Barcelona perdería dinero serían los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, que caerían 17 millones.

Según había informado ‘Brand Finance Football 50 2021’, el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, siendo superada unicamente por el Real Madrid, que tiene un valor 1.276 millones de euros.

“La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca”, explicó la directora general de Brand Finance España, Teresa de Lemus.