31 octubre, 2018

‘La frontera’, de David David, obtiene varios premios de cine

“Creemos que el tema social que trata la historia está despertando cada vez más interés, por eso esperamos que cuando se lo mostremos al público se siga manifestando la misma aceptación que tenemos hasta el momento”: David David.

Diversos premios ha recibido el film ‘La frontera’, que se rodó en enero del presente año, del cineasta de la región, David David.

Este producto audiovisual logró la selección en tres espacios importantes para proyectos en posproducción:

la sección ‘Work in progress’ del Sanfic 2018 (Festival internacional de cine, de Santiago de Chile); el premio de posproducción de largometrajes, del ‘Fondo para el desarrollo cinematográfico’ que administra Proimágenes Colombia; y la sección ‘En marcha’ del ‘Festival de Cine La Orquidea’ que se celebra en Cuenca, Ecuador.

En Sanfic ganó dos premios:

el proceso completo de colorización del filme, avaluado en 50.000 dólares en procesos de postproducción; y la selección directa al Festival de Cine de Málaga en España, para el ‘Work in progress’ de la sección de industria, que se celebrará en marzo de 2019.

“A mí me complace saber que este esfuerzo conjunto está teniendo resultados. Cada persona que aceptó participar en el proyecto lo ha hecho por consideración conmigo, por creer en algo tan vago como una idea. He sido afortunado en encontrar personas altamente capacitadas, algunos con amplia trayectoria, otros que comienzan pero tienen una base de compromiso muy fuerte, y ganas de crecer en este campo que es tan competitivo”, manifestó David David.

SINOPSIS DEL FILME

Diana Ipuana es una joven wayúu que habita la frontera Guajira entre Colombia y Venezuela, junto a su marido Chevrolet y hermano Jorge.

Los tres encuentran sustento atracando viajeros que transitan caminos ilegales entre ambos países, desde que el paso oficial está bloqueado por orden presidencial.

Diana está embarazada. La mayoría de su familia emigró por la carencia de recursos. Ella rehúsa dejar su tierra porque cree que al nacer, su hijo traerá sustento.

Un día, Chevrolet y Jorge son muertos a tiros durante un atraco. Así Diana debe poner a prueba el poder resiliente de su feminidad wayúu y aprender a expandir sus propias fronteras.

Siguenos como @El_Pilon