1 marzo, 2019

La expectativa con el parque y la Casa en el Aire

Para los comerciantes y también los visitantes del balneario Hurtado hay mucha expectativa frente a las obras que se realizan en la zona.

El parque de La Provincia tiene un notable
avance en la obra.

Foto: Joaquín Ramírez.

Para los comerciantes y también los visitantes del balneario Hurtado hay mucha expectativa frente a las obras que se realizan en la zona. Tanto el parque La Provincia como la Casa en el Aire son dos espacios que según los vendedores del balneario van a permitir que los visitantes lleguen todavía con mucha más frecuencia y mayor afluencia hasta este lugar.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón Riveira, el parque de La Provincia tiene en la actualidad un avance aproximado del 60 %. Ahora mismo, según explicó el funcionario, se encuentran en construcción de la fuente de agua interactiva, los bloques de locales comerciales, los baños públicos, la cancha en grama sintética, los senderos peatonales y la ciclorruta.

Entre tanto, la Casa en el Aire avanza en un porcentaje aproximado del 18 %. Allí están en proceso de terminación de todos los pilotes de cimentación para hacer la posterior fundición de primera placa de cimentación.

Con relación a las fechas en las que estarán listos ambos escenarios, Morón Riveira manifestó que en el caso del parque La Provincia la meta trazada es que se haya concluido para el próximo Festival Vallenato, aunque está sujeto a algunas consideraciones técnicas en revisión.

En cuanto a la Casa en el Aire, sí se estima que esté lista para los meses finales de este año. Sobre la inversión en estos lugares, informó que para el parque son $7.000 millones en recursos y para la Casa en el Aire $6.400 millones.