11 diciembre, 2020

La doble tragedia de la familia afectada por accidente que habría ocasionado padre de Silvestre Dangond

Alejandro Nieves Martínez sufrió un trauma craneoencefálico y afectaciones en sus miembros inferiores como piernas y pelvis.

En cuestión de días la familia Nieves Martínez sufrió dos tragedias: la primera provocada por una enfermedad degenerativa y la segunda por un accidente de tránsito, originado al parecer por William Dangond Baquero, padre del músico Silvestre Dangond.

Lee también: Papá de Silvestre Dangond habría protagonizado accidente en Valledupar

Precisamente, la víctima fue Alejandro Guillermo Nieves Martínez, de 47 años, quien fue embestido por una camioneta, mientras estaba parqueado en su moto esperando a que saliera su sobrina de ver a su esposo, quien estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Laura Daniela de Valledupar.

Se trata de un joven que desde el pasado 7 de diciembre se encuentra en delicado estado de salud tras ser diagnosticado con la enfermedad Guillain-Barré, que es un síndrome que afecta el sistema nervioso y no le permite caminar.

Mi hermano (Alejandro Nieves) estaba buscando a mi hija porque había llegado a visitarlo y ver cómo estaba. Mi hermano estaba estacionado ahí, en la clínica Pediátrica de la Laura Daniela y el señor papá de Silvestre venía y por esquivar otro carro se lo llevó”, manifestó Rosa Nieves Martínez.

Por eso, ahora son dos los seres queridos que tienen en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por sobrevivir: Alejandro Nieves en la Clínica Laura Daniela y el joven en la Clínica Santa Isabel, donde fue remitido.

No dejes de leer: Testigos señalaron a jardinero de abuso sexual en Valledupar

Nieves Martínez sufrió un trauma craneoencefálico y afectaciones en sus miembros inferiores como piernas y pelvis.

Está bastante crítico, en UCI, está inconsciente entubado con fractura de pelvis, nos dijeron que necesitaban donantes de sangre (O+ o de cualquier tipo) por si llegaban a necesitar”, agregó la hermana del afectado.

El accidente ocurrió la noche del jueves en la calle 14 con carrera 18ª del barrio San Vicente, exactamente diagonal del área pediátrica de la Clínica Laura Daniela.

William Dangond, conocido como ‘El Palomo’.

Según la Policía Nacional, el vehículo de placas GJP-536, por invadir el carril contrario, arrolló a dos motocicletas, llevando la peor parte Alejandro Nieves.

Por fortuna, el otro motociclista, Fredy Arias, de 45 años, salió ileso. La Policía Nacional comunicó que el conductor de la camioneta no fue identificado porque huyó tras el accidente.

Sin embargo, los testigos del hecho y un video conocido por este medio de comunicación apunta a que se trató de William Dangond Baquero, más conocido como El Palomo.

LA POLICÍA

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, mayor Emmanuel Bolívar, manifestó que el caso pasó a la Fiscalía de turno para que mediante los funcionarios judiciales fuera investigado.

Te puede interesar: Atánquez marchó en rechazo a violación de una mujer

Añadió que los vehículos implicados en el accidente fueron inmovilizados. “Hasta ahora nosotros desconocemos quién iba en el vehículo, por haber un lesionado hay una investigación que pasa a la Fiscalía, la cual ordenará indagar sobre el vehículo y propietario, así como hallar el responsable del accidente”, explicó Bolívar.

LA VÍCTIMA

Alejandro Guillermo Nieves se gana la vida como vigilante, tiene seis hijos y reside en el barrio Brisas de la Popa.

Pedimos que nos den la cara, que respondan por los daños, que nos ayuden porque hizo un daño muy grande”, finalizó Rosa Nieves.