3 agosto, 2021

Keisy Oviedo, la actriz vallenata que participa en la película dominicana ‘Guayabo’

El filme fue grabado en Barranquilla, Atlántico, en el segundo semestre de 2020.

Hace pocos días se anunció que la premier de ‘Guayabo’ será en República Dominica el 30 de septiembre de 2021.   
FOTO: CORTESÍA.

El 30 de septiembre de 2021 se estrenará en República Dominicana la película ‘Guayabo’ en la que participa la actriz vallenata Keisy Oviedo, quien le da vida a Paloma, una diseñadora de modas barranquillera que se enamora de un hombre de bajo estrato social que luego se convierte en adinerado por los negocios que maneja. 

La película fue rodada en la ciudad de Barranquilla en el segundo semestre de 2020 y según la sinopsis: “Dos amigos compiten por una mujer misteriosa en una fiesta. A la mañana siguiente la encontraron muerta en el apartamento de uno de ellos y no pueden recordar lo que pasó”, iniciándoles un ‘guayabo moral’ después de la rumba que disfrutaron la noche anterior. 

La frase inicial del filme de suspenso invita a los espectadores a descubrir “el por qué las amistades y los negocios no siempre son un buen cóctel”

En diálogo con EL PILÓN, Keisy Oviedo contó que su personaje es el hilo conductor de la historia, ya que ella es el puente para que los protagonistas se conozcan e inicien una relación sentimental.

“Soy la mejor amiga del protagonista y su enamorada se acerca a mí para conocerlo. Además, él es el mejor amigo de ‘León’, mi enamorado”, explicó. Además, describió a su personaje como “una mujer con un temperamento fuerte, fantástica, exitosa y perteneciente a la élite barranquillera’

‘Guayabo’ es protagonizada por el actor español Leonard Vanderaa y la actriz dominicana Evelyna Rodríguez, quien también es la productora de la película con el actor Danilo Reinoso. Del elenco también hacen parte el barranquillero Brian Villa Aburaad.

LA ACTRIZ

La actriz vallenata Keisy Oviedo estudió Arte Dramático en la Universidad El Bosque en Bogotá, a donde llegó en el 2011 a formar su sueño de convertirse en actriz y tener una carrera sólida en el séptimo arte. 

Keisy Oviedo encarna a Paloma, una diseñadora de modas exitosa y perteneciente a la élite barranquillera.
FOTO: CORTESÍA.

Su gusto por las artes inició desde que estaba estudiando en el colegio Sagrada Familia de Valledupar; era la primera que se anotaba en las listas para participar en las actividades culturales. “Estudié en el colegio Sagrada Familia de Valledupar y siempre me ha gustado la actuación. En el colegio estaba en todo: obras de teatro, piloneras, actividades y las monjitas de mi me decían que ya no podía participar más porque en todo estaba metida; me la pasaba más en ensayos que en las clases”, recordó Oviedo entre risas.

Al terminar la universidad trabajó como docente en un colegio de teatro en la capital del país, pero dejó ese proyecto a un lado para pulirse más como actriz participando en diferentes obras como ‘Las 2 Fridas’, el musical ‘Cuando seas grande’ y ahora en su primera película ‘Guayabo’, con la que quiere seguir ascendiendo en su carrera. 

“La idea que tengo con esta película es ser más reconocida y que vayan conociendo mi trabajo que es lo más habla de una persona, así como su calidad humana. Este medio es complicado porque hay personas que se dejan llevar por el ego y la fama, pero uno llega hasta donde se lo permite y podemos llegar más lejos siendo seres humanos humildes y te lleva a lugares excepcionales. Soy una mujer que me he aferrado mucho a Dios y con él he logrado todo”, puntualizó.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.