Publicidad
Categorías
Categorías
Política - 15 octubre, 2024

Katrizza Morelli renunció a la gerencia del SIVA tras 10 años interrumpidos en el cargo

Tras 10 años en el cargo, la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Katrizza Morelli, presentó su renuncia ante la junta directiva del SIVA.

Katrizza Morelli, gerente del SIVA.
Katrizza Morelli, gerente del SIVA.
Boton Wpp

Tras 10 años interrumpidos en el cargo, la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Katrizza Morelli, presentó su renuncia ante la junta directiva. “En la sesión de junta número 79 he presentado mi renuncia como gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, un cargo que he tenido el honor de desempeñar durante los últimos 8 años”, comentó Morelli

En el video publicado en las redes sociales del SIVA, dijo que cierra con satisfacción este capítulo profesional que le ha brindado inmensas alegrías y un crecimiento personal y profesional. “Gracias a esa confianza pude contribuir al desarrollo de esta ciudad: la implementación y entrada en operación del primer Sistema Estratégico de Transporte del país, siendo un ejemplo para otras ciudades que se encuentran en este camino”, agregó.

También recordó la construcción de más de 30 kilómetros de vías y 250 mil metros cuadrados de espacio público. 

El SETP

La puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte, en diciembre de 2022, fue el mayor hito de la gestión de Katrizza Morelli en el SIVA. En ese momento, entraron en operación 130 buses que compraron a una empresa italiana. 

El SIVA se comprometió a transportar 60.000 pasajeros al día para lograr el cierre financiero y no depender de los recursos que envían la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar. No obstante, el promedio de pasajeros diarios es de 12.100 personas. Por eso, el SIVA está operando a pérdidas. 

Debe leer: Insostenible: las millonarias pérdidas del SIVA cada mes

Al contrario, el mototaxismo informal estaría transportando a casi 100.000 personas todos los días, señalan las cifras oficiales.  Esas cifras llevaron a una desmejora en el servicio y que la gerente fuera centro de críticas. De rutas con frecuencia de 5 a 10 minutos, las personas empezaron a quejarse porque tenían que esperar hasta 30 minutos para que pasara un bus. 

Además, desde agosto, los buses no prestan sus servicios los domingos y festivos por la poca afluencia de usuarios. “Mover todo un andamiaje de la operación de servicio para que se muevan 2.000 personas los domingos y festivos significa que al mover esas personas estamos teniendo una tarifa cercana a los $20.000. El usuario paga $2.600, pero la tarifa realmente vale $20.000, inclusive hasta $30.000. Imagínense lo ineficiente que está siendo esto”, dijo Katrizza Morelli.

Recomendado: Anuncian cambios de horarios y rutas en los buses del SIVA 

Por ejemplo, el pasado mes de junio, el SIVA tuvo ingresos por tarifa de $613 millones, cuando los costos de operación fueron de $2.324 millones. Es decir, hubo un déficit de $1.711 millones.  El fondo de estabilización de la Gobernación y la Alcaldía de Valledupar aportó $1.146 millones, pero no cubrieron todo el déficit. 

Historia

Katrizza Morelli fue nombrada como gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, por primera vez, en febrero de 2012. Estuvo en el cargo durante 2 años. En aquel entonces el alcalde de Valledupar era Fredys Socarrás.

Luego volvió al cargo en septiembre de 2016, siendo Augusto Ramírez alcalde de Valledupar y Franco Ovalle gobernador del Cesar. Desde entonces, Katrizza Morelli fungió como gerente durante 8 años seguidos.

Por Deivis Caro

Política
15 octubre, 2024

Katrizza Morelli renunció a la gerencia del SIVA tras 10 años interrumpidos en el cargo

Tras 10 años en el cargo, la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Katrizza Morelli, presentó su renuncia ante la junta directiva del SIVA.


Katrizza Morelli, gerente del SIVA.
Katrizza Morelli, gerente del SIVA.
Boton Wpp

Tras 10 años interrumpidos en el cargo, la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Katrizza Morelli, presentó su renuncia ante la junta directiva. “En la sesión de junta número 79 he presentado mi renuncia como gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, un cargo que he tenido el honor de desempeñar durante los últimos 8 años”, comentó Morelli

En el video publicado en las redes sociales del SIVA, dijo que cierra con satisfacción este capítulo profesional que le ha brindado inmensas alegrías y un crecimiento personal y profesional. “Gracias a esa confianza pude contribuir al desarrollo de esta ciudad: la implementación y entrada en operación del primer Sistema Estratégico de Transporte del país, siendo un ejemplo para otras ciudades que se encuentran en este camino”, agregó.

También recordó la construcción de más de 30 kilómetros de vías y 250 mil metros cuadrados de espacio público. 

El SETP

La puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte, en diciembre de 2022, fue el mayor hito de la gestión de Katrizza Morelli en el SIVA. En ese momento, entraron en operación 130 buses que compraron a una empresa italiana. 

El SIVA se comprometió a transportar 60.000 pasajeros al día para lograr el cierre financiero y no depender de los recursos que envían la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar. No obstante, el promedio de pasajeros diarios es de 12.100 personas. Por eso, el SIVA está operando a pérdidas. 

Debe leer: Insostenible: las millonarias pérdidas del SIVA cada mes

Al contrario, el mototaxismo informal estaría transportando a casi 100.000 personas todos los días, señalan las cifras oficiales.  Esas cifras llevaron a una desmejora en el servicio y que la gerente fuera centro de críticas. De rutas con frecuencia de 5 a 10 minutos, las personas empezaron a quejarse porque tenían que esperar hasta 30 minutos para que pasara un bus. 

Además, desde agosto, los buses no prestan sus servicios los domingos y festivos por la poca afluencia de usuarios. “Mover todo un andamiaje de la operación de servicio para que se muevan 2.000 personas los domingos y festivos significa que al mover esas personas estamos teniendo una tarifa cercana a los $20.000. El usuario paga $2.600, pero la tarifa realmente vale $20.000, inclusive hasta $30.000. Imagínense lo ineficiente que está siendo esto”, dijo Katrizza Morelli.

Recomendado: Anuncian cambios de horarios y rutas en los buses del SIVA 

Por ejemplo, el pasado mes de junio, el SIVA tuvo ingresos por tarifa de $613 millones, cuando los costos de operación fueron de $2.324 millones. Es decir, hubo un déficit de $1.711 millones.  El fondo de estabilización de la Gobernación y la Alcaldía de Valledupar aportó $1.146 millones, pero no cubrieron todo el déficit. 

Historia

Katrizza Morelli fue nombrada como gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, por primera vez, en febrero de 2012. Estuvo en el cargo durante 2 años. En aquel entonces el alcalde de Valledupar era Fredys Socarrás.

Luego volvió al cargo en septiembre de 2016, siendo Augusto Ramírez alcalde de Valledupar y Franco Ovalle gobernador del Cesar. Desde entonces, Katrizza Morelli fungió como gerente durante 8 años seguidos.

Por Deivis Caro