2 diciembre, 2019

Junior y América empataron; la final se definirá en Cali

El partido en la capital del Valle del Cauca se jugará el próximo 7 de diciembre desde las 5:00 p.m.

Ante la mirada de 45.179 aficionados, Junior de Barranquilla y América de Cali midieron fuerzas en el primer partido de la final de la Liga Águila 2019 II, en compromiso que terminó con un empate a cero tantos, pero con un buen juego para la retina del aficionado.

Las opciones fueron claras en la primera parte del juego, en la que Michael Rangel fue un constante peligro para la defensa de los dirigidos por Julio Avelino Comesaña. Por los lados del Junior los encargados de generar peligro fueron Teófilo Gutiérrez y Edwin Cetré.

Le también: Junior vs. América, el partido 200 en el marco de la final

El juego rápido y preciso fue la táctica que usó el América del entrenador Guimarães, quien llegaba a este juego con la consigna de buscar la victoria e irse tranquilo a la ciudad de Cali.

El portero Sebastián Viera apareció en tres oportunidades claras de gol a favor de los americanos, dos de ellas por intermedio de Rangel, futbolista que buscó por todos los medios cumplir con la ley del ex, pero para fortuna de los barranquilleros el exariete de Petrolera no pudo lograr su cometido.

Por parte de Junior la unión entre Cetré, Teófilo Gutiérrez y hasta Marlon Piedrahita buscó el gol, pero no tuvo fortuna, pese a que ‘Teo’ marcó, pero la anotación fue anulada por una posición adelantada; el árbitro Mario Herrera -del Meta- indicó que el gol no valía.

Para la segunda mitad Junior continuó con su idea de jugar con la pelota al piso y América cambió la rapidez por el juego aéreo aprovechando la estatura de Rangel, a quien buscaron permanentemente con los balones aéreos, pero la defensa del equipo local hizo un buen trabajo anulando al ariete de los escarlatas.

Lee también: Junior vs. América, el partido que tendrá VAR por primera vez en Colombia

NO HA PODIDO EN CASA

Ante América de Cali, Junior sacó la igualdad en el partido de ida de la final, pero en cuanto a la estadística se refiere, los barranquilleros no vencen a ‘Los diablos rojos’ en el Estadio Metropolitano desde el 20 de julio del año 2017, fecha en la que se impusieron por marcador de tres goles a uno, anotaciones de Yimmy Chará (2 goles) y Teófilo Gutiérrez.

Con este resultado, Junior sumó su partido número once sin recibir gol en los 14 que ha disputado este semestre, en el que solo le marcaron en casa América (1), Once Caldas (19) y Deportes Tolima (3). América perdió el invicto de marcar gol en todos los partidos que ha jugado este semestre (14).

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robert.cadavid@elpilon.com.co