FARÁNDULA

Juliana Sánchez rumbo al Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao

En el Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao hará presencia el municipio de Valledupar con la joven Juliana Sánchez Reyes.

Juliana Sánchez rumbo al Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao

Juliana Sánchez rumbo al Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Una trigueña de ojos y cabello negro, con 1.70 metros de estatura, con medidas 90-62-91, es la representante de Valledupar al Reinado Nacional del Sombrero Vueltiao.

Se trata de Juliana Sánchez Reyes, quien con su encanto, coquetería y preparación proyecta triunfar en el certamen que se realizará del 23 al 28 de diciembre en Sampués, Sucre.

La beldad de 19 años, que cursa segundo semestre de comunicación social en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, se prepara intensamente en cursos de pasarela, cultura general, glamour y etiqueta con la Fundación Sueños y Realidades. También lleva un riguroso entrenamiento en el gimnasio y un control en su dieta, donde priman las frutas y las verduras.

Un grupo de artesanos de la ciudad la instruyen acerca de todos los pormenores de la elaboración e historia del sombrero vueltiao, puesto que aspira entrar a la prueba de talento del certamen tejiendo un sombrero, en aras de impactar al jurado calificador, y dar una buena impresión de sus conocimientos de esta prenda elaborada en fibra de caña flecha típica de las sabanas del país.

Las apariciones que tendrá Sánchez Reyes serán de gala, fantasía y de coronación. Sus atuendos serán confeccionados por el diseñador José Cuello; mientras que para las carrozas optó por encargar los trajes de la capital del Atlántico.

“Hago un llamado a la comunidad vallenata a que me apoyen porque represento a todas las mujeres bellas de la región. Pienso llegar al certamen con toda la energía y aptitud para traerme esa corona”, expresó Juliana, quien desde muy pequeña sueña con ser reina, por lo que participaba en cada concurso que existía en su barrio.

La escogencia de esta representante de origen santadereano, pero que desde hace cuatro años se considera vallenata de corazón, se dio por decreto. Se presentaron seis candidatas y al final resultó ganadora.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

TE PUEDE INTERESAR