EL VALLENATO

Valledupar cerró la celebración de sus 476 años con dos conciertos gratuitos en el Parque de la Leyenda y el balneario Hurtado

La segunda jornada, denominada ‘Valledupar al Río’, se desarrolló desde la 1 de la tarde en el parque La Provincia.

web-Conciertos en el Parque de la Leyenda de Valledupar.

web-Conciertos en el Parque de la Leyenda de Valledupar.

canal de WhatsApp

Valledupar culminó la programación por sus 476 años de fundación con dos conciertos de acceso gratuito: uno realizado el sábado 10 de enero en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera y otro, al día siguiente, con la jornada cultural ‘Valledupar al Río’ en el parque La Provincia, a orillas del río Guatapurí.

Según el balance divulgado por los organizadores, al concierto principal en el Parque de la Leyenda ingresaron más de 30.000 personas. En tarima se presentaron Martín Elías Díaz Jr., Luisra Solano, Mono Zabaleta, Peter Manjarrés, Churo Díaz y Mario Cerchar. Durante la noche se mencionaron homenajes a figuras del vallenato como Diomedes Díaz, Martín Elías y Omar Geles, y también se hizo referencia al fallecimiento del cantante Yeison Jiménez en un accidente aéreo.

En el comunicado se afirma que al evento asistieron visitantes de varias ciudades del país y público extranjero. Parte de los asistentes, de acuerdo con testimonios incluidos en el texto, llegó desde municipios como Barrancabermeja para participar en la celebración.

La segunda jornada, denominada ‘Valledupar al Río’, se desarrolló desde la 1 de la tarde en el parque La Provincia. Allí se presentaron Yader Romero, Jhon Mindiola, El Combo del Morre, Mando Ruiz, Danny Gil y Rafa Daza, además de las cantantes Jasleidy y Camila Córdoba, en representación del vallenato femenino.

Iván Murgas Vallejo señaló que la asistencia a ambos eventos generó movimiento económico en sectores como hotelería, restaurantes, transporte y comercio, especialmente en el área del balneario Hurtado.

Temas tratados
  • Conciertos en Valledupar
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR