JUDICIAL

Tras horas de tensión, liberan al hijo del gerente del Hospital de Ocaña retenido por campesinos en Río de Oro

Tras varias horas de retención, Sergio Andrés Tamayo Cáceres y su acompañante Alexander Ramírez Bermúdez fueron entregados sanos y salvos a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, la Diócesis de Ocaña y autoridades locales. La comunidad campesina aseguró que no se trató de un secuestro.

Tras horas de tensión, liberan al hijo del gerente del Hospital de Ocaña retenido por campesinos en Río de Oro

Tras horas de tensión, liberan al hijo del gerente del Hospital de Ocaña retenido por campesinos en Río de Oro

canal de WhatsApp

Luego de varias horas de incertidumbre, Sergio Andrés Tamayo Cáceres, hijo del gerente del hospital de Ocaña, y su acompañante Alexander Ramírez Bermúdez, recuperaron la libertad este miércoles tras haber sido retenidos por campesinos en la hacienda La Pola, zona rural del municipio de Río de Oro.

La entrega se produjo gracias a la intervención de una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la Diócesis de Ocaña, la Personería Municipal y el alcalde Arnoldo Osorio, quienes llegaron hasta el lugar para dialogar con la comunidad y verificar el estado de las personas retenidas.

Según el informe de la comisión, los campesinos decidieron entregar voluntariamente a los dos hombres, quienes se encontraban sanos y salvos, luego de que la comunidad argumentara que los había resguardado tras un confuso incidente en el que, al parecer, se produjeron disparos en medio de la tensión por los bloqueos en la zona.

“Dentro de toda esa situación, la comunidad decide retener a Sergio y a Ramírez y traerlos a un sitio para resguardarse con ellos. Hoy hacen entrega de estas dos personas, y pudimos constatar que están en buen estado de salud”, expresó la comisión en un video difundido en redes sociales.

Lea: Asesinan a ‘Jesu’ en Valledupar, cuatro meses después del crimen de su pareja embarazada: Tras horas de tensión, liberan al hijo del gerente del Hospital de Ocaña retenido por campesinos en Río de Oro

Por su parte, líderes campesinos negaron que se tratara de un secuestro, afirmando que su intención era protegerlos ante los enfrentamientos que, según ellos, se habrían producido con presuntos policías vestidos de civil. “No estaban secuestrados, la comunidad se asustó porque hubo disparos, y quisimos resguardarlos”, explicó el vocero Andrés Villalba.

Las organizaciones campesinas que participaron en los bloqueos al sur del Cesar reiteraron sus exigencias a la Agencia Nacional de Tierras, a la que acusan de incumplir compromisos sobre la entrega de predios.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo informó que trasladará las denuncias de la comunidad ante las autoridades competentes para que se investiguen los hechos ocurridos en la finca La Pola.

Redacción judicial / EL PILÓN 

Temas tratados
  • Campesinos La Pola
  • Cesar
  • Rio de Oro
  • secuestro

TE PUEDE INTERESAR