A través de redes sociales, la comunidad vallenata ha denunciando una nueva modalidad de estafa que circula mediante mensajes de texto enviados por WhatsApp, en los que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de Comfacesar.
Según los reportes, los estafadores se identifican como trabajadores de la entidad y aseguran estar adelantando un supuesto “proceso de vinculación laboral”, para lo cual solicitan información personal a las víctimas con el argumento de continuar con los trámites administrativos.
Leer También: ¿Por qué el estadio de Valledupar no quedó como el diseño original? Esto dijo el arquitecto del proyecto
Los mensajes incluyen una solicitud detallada de datos sensibles, entre ellos:
- Nombres completos de los beneficiarios
- Contacto de emergencia
- Dirección exacta de residencia, supuestamente para programar exámenes médicos
- Datos de una cuenta bancaria a nombre del aspirante, con el pretexto de realizar el pago de la nómina
En los mensajes, los delincuentes indican que, una vez recibida esta información, procederán a agendar exámenes médicos, descargar el contrato y coordinar la presentación laboral, ya sea de manera virtual o presencial.
Leer también: Ofertas laborales en Valledupar con salarios de hasta $3 millones
Sin embargo, de acuerdo con las denuncias ciudadanas, estos datos son utilizados como parte de una estafa que generalmente culmina, teniendo en cuenta casos similares, con la exigencia de consignar una suma de dinero como “último paso” para asegurar el empleo, situación que confirma el fraude.












