El comandante de la Metropolitana German Gómez confirmó que Betsy Liliana Ascanio, de 37 años, falleció en un centro asistencial luego de varios días de hospitalización, producto de una herida con arma blanca que habría sido ocasionada por su expareja sentimental el pasado 31 de enero en el barrio Chiriquí.
Según explicó el oficial, el caso fue asumido desde el primer momento como un presunto hecho de violencia intrafamiliar. La mujer permaneció bajo atención médica especializada; sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, se produjo su deceso días después.
La Policía indicó que el señalado agresor está plenamente identificado e individualizado dentro del proceso penal. Tras conocerse la muerte de la víctima, el delito pasaría a una connotación más grave dentro de la investigación. Actualmente, el hombre se encuentra prófugo de la justicia y se adelantan labores de ubicación en coordinación con el CTI de la Fiscalía para materializar su captura.
Las autoridades señalaron que se están recopilando entrevistas, elementos materiales probatorios y evidencias técnicas que permitan fortalecer el proceso judicial y garantizar que el responsable sea presentado ante un juez de control de garantías.









