JUDICIAL

Por posibles confrontaciones entre los grupos armados al norte del Cesar, Procuraduría requiere a las autoridades acciones inmediatas

El ente disciplinario pidió a los funcionarios públicos comunicar las acciones e implementaciones desplegadas respecto a las recomendaciones formuladas en la alerta temprana de inminencia 005 de 2025.

Añadir como fuente preferida en Google
Por posibles confrontaciones entre los grupos armados al norte del Cesar, Procuraduría requiere a las autoridades acciones inmediatas

Por posibles confrontaciones entre los grupos armados al norte del Cesar, Procuraduría requiere a las autoridades acciones inmediatas

canal de WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila reportar los avances en la ejecución de las recomendaciones para proteger las poblaciones que se encuentran vulnerables ante la presencia de grupos armados, especialmente poblaciones al norte del departamento del Cesar que podrían convertirse en escenarios de confrontaciones.

Bajo el mismo requerimiento, la autoridad disciplinaria también ofició al alcalde de La Paz, Wilson Rincón Álvarez; de Manaure Balcón del Cesar, Juan Carlos Araújo Orozco, y de San Diego, Unaldo José Rocha Calderón, de San Diego, así como a los comandantes de Policía y de la Décima Brigada del Ejército.  

Cabe recordar que existe una alerta temprana 005 de 2025 de la Defensoría del Pueblo la cual especifica que la localización geográfica en riesgo en el departamento es exactamente en los corregimientos y veredas de La Laguna de los Indios, Los Encantos y Guaimaral en La Paz, entre otros. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR