- Un hombre fue sorprendido por las autoridades cuando transportaba cerca de 200 icoteas para su comercialización en restaurantes, de acuerdo al informe especial.
Uniformados adscritos a la policía de Gamarra, informaron que este decomiso se convierte en uno de los mayores en lo que va del año. En el operativo se logró la incautación de cerca de 200 icoteas, especie de animales silvestre considerada en vía de extinción.
El decomiso, se estimó en un valor ecológico de 340 millones de pesos y serán liberadas en un hábitat donde no se vean sometidas al peligro. La persona capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.
En el operativo, adelantado por uniformados que trabajan diariamente en el mantenimiento y conservación de la fauna y flora, se logró, mediante puesto de control instalado a la salida del municipio de Gamarra, la captura de una persona de 25 años quien transportaba en varios sacos las icoteas, al parecer, para comercializarlas en restaurantes al sur del departamento.
La fauna, prioridad para la policía nacional en materia de conservación de las especies de animales se encuentra en peligro de desaparecer a causa de la caza furtiva, por lo que ha diseñado una serie de estrategias en los corredores viales del departamento, para evitar la comercialización de este tipo de animales. Además, las autoridades resaltan que para esta época del año aumenta su tráfico ilegal.
LA CAZA INDISCRIMINADA
No solo se disminuye la población existente, también afecta negativamente el equilibrio del ecosistema. Estos reptiles, habitan en aguas quietas con fondos suaves y abundante vegetación requieren una alimentación especial y un ambiente que únicamente, lo puede obtener en la naturaleza.






