JUDICIAL

“No habrá retaliaciones”: ACSN se pronuncian tras muerte de alias ‘Bendito Menor’

La operación terminó con cuatro personas muertas y representa un duro golpe para la estructura de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Añadir como fuente preferida en Google
Alias 'Naín' 'Bendito Menor'.

Alias 'Naín' 'Bendito Menor'.

canal de WhatsApp

A través de un comunicado difundido este viernes 4 de septiembre, el grupo armado ilegal Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) se pronunció sobre el operativo adelantado por la Fuerza Pública en un inmueble en Riohacha (La Guajira) el que fue abatido Naín Pérez Toncel o alias ‘Bendito Menor’, señalado cabecilla de esa estructura.

Lea: Hermana de alias ‘Bendito Menor’ llegó hasta el batallón y realizó una petición tras muerte del señalado cabecilla de las ACSN

En el documento, cuya autoría se atribuye al denominado Estado Mayor de la organización, el grupo reconoció el fallecimiento de Pérez Toncel y expresó condolencias a sus familiares y allegados. También hizo referencia a Rosa Angélica Tarazona, señalada como pareja sentimental del hombre, y a los otros dos integrantes que murieron durante el procedimiento.

Uno de los principales mensajes del comunicado está dirigido a los habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta y de los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar, a quienes la organización pidió mantener la calma tras lo ocurrido. En el texto, además, aseguró que la muerte de alias ‘Bendito Menor’ no generaría retaliaciones, uno de los mayores temores de la población civil en estos momentos.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • bendito menor
  • Naín Pérez Toncel

TE PUEDE INTERESAR