En la Funeraria La Paz de Valledupar permanece el féretro de Maira Alejandra Avendaño Rincón, abogada y defensora de los derechos humanos, quien falleció en el siniestro ocurrido el pasado miércoles 28 de enero, en el que perdieron la vida otras 14 personas.
El cuerpo de Maira Alejandra llegó la noche de este viernes a su hogar de nacimiento, donde familiares, amigos y miembros de la comunidad le rinden homenaje y acompañan a sus seres queridos en medio del dolor.
Al momento del accidente, Avendaño Rincón se dirigía a cumplir una misión humanitaria como integrante del equipo del Consejo Noruego para Refugiados (NRC), organización internacional dedicada a la defensa de personas desplazadas y a la protección de comunidades vulnerables. Allí se desempeñaba como abogada de Derechos Humanos, labor que ejerció durante casi una década, especialmente en territorios de alta conflictividad como el Catatumbo.
El sepelio de Maira Alejandra se realizará este domingo a las 2:45 en la Catedral Ecce, donde se le dará el último adiós a una mujer recordada por su compromiso social y su trabajo en defensa de los derechos humanos.
Puede leer también: Tragedia en Gamarra: joven de 27 años fue asesinado frente a su casa mientras esperaba a su hijo









