El ingeniero civil Andrés Amador García Rueda, de 47 años de edad, resultó herido durante un presunto intento de atraco ocurrido la tarde de este sábado 20 de septiembre, en el norte de Valledupar.
Según informaron preliminar de las autoridades, García Rueda se desplazaba en una Toyota Prado TXL, de placas NEQ 905, en cercanías del edificio Bambú Terra, cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Al parecer, los hombres chocaron por la parte trasera el vehículo de la víctima con la intención de hacerla descender para luego cometer el hurto.
Lee también: Cesar vivió un jueves sangriento: ofrecen $50 millones por autores de 5 homicidios
En un intento por defenderse, el ingeniero Andrés García Rueda se enfrentó a tiros con los delincuentes, recibiendo dos impactos con arma de fuego, uno en el abdomen y otro en uno de sus glúteos. Fue trasladado de urgencias a la clínica Erasmo, donde permanece bajo observación médica.
La Policía Nacional activó un Plan Candado y logró la captura de uno de los sospechosos, quien fue trasladado a Unidad de Reacción Inmediata (URI) para su plena identificación y posterior reconocimiento por parte de la víctima.
Las autoridades revisan las cámaras de seguridad del sector e iniciaron una investigación para establecer si hay otros involucrados en el hecho.












