Debido a las capturas de once personas yukpas por presunta venta de droga, integrantes de este mismo grupo, en manifestación de rechazo a ese operativo, se desplazaron desde la Serranía del Perijá hacia la estación de Policía del municipio de La Jagua de Ibirico.
Las aprehensiones se dieron en medio de diligencias de allanamiento, registro y control por parte de funcionaros adscritos a la Seccional de Investigación Criminal en el departamento del Cesar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante tras actividades, prevención y control, con el fin de contrarrestar las expresiones delictivas para la contención de delitos en el municipio de Becerril.
Allí se lograron identificar diferentes inmuebles que venían siendo utilizados para cometer hechos delictivos, dejando como resultado la captura de once personas.










