Según las cifras del Fondo de Prevención Vial, durante el desarrollo del Festival Vallenato 2009, no se registraron accidentes de tránsito; este año, el reto es continuar con esta tendencia.
El Fondo de Prevención Vial anunció que estará presente en el desarrollo del Festival Vallenato apoyando a las autoridades de tránsito y a la Policía con campañas de control y de pedagogía.
Para la realización de esta actividad se dispondrán 20 hombres de la Policía de Tránsito de Bogotá y 43 adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Valledupar. Este grupo vigilará que los conductores cumplan con las normas de tránsito, entre las que se cuentan, la no conducción bajo el efecto del alcohol, el porte de documentos al día como el SOAT, la licencia de conducción y la de tránsito.
En cuanto a las acciones pedagógicas se realizarán las denominadas “Aulas Móviles”, dirigidas especialmente a los motociclistas, las cuales a través de charlas educativas harán especial énfasis en la utilización de los elementos básicos de seguridad para estos conductores como el casco y el chaleco, sumado a la toma de conciencia por el respeto que estos actores viales deben tener hacia las normas de tránsito.






