JUDICIAL

Empleado bancario en Valledupar habría suplantado a 19 clientes y facilitado el hurto de más de $870 millones: así actuaba

La Fiscalía acusó a tres hombres por un presunto fraude cometido entre abril y agosto de 2024. Uno de ellos sería un empleado bancario que habría utilizado sus accesos para modificar datos de los clientes y facilitar la entrega de tarjetas a terceros.

Añadir como fuente preferida en Google
Empleado bancario en Valledupar habría suplantado a 19 clientes y facilitado el hurto de más de $870 millones: así actuaba

Empleado bancario en Valledupar habría suplantado a 19 clientes y facilitado el hurto de más de $870 millones: así actuaba

canal de WhatsApp

Un empleado de un banco de Valledupar y otros dos hombres fueron vinculados por la Fiscalía General de la Nación a una investigación por un presunto fraude en el que habrían sido suplantados 19 clientes y sustraídos más de $870 millones entre el 18 de abril y el 9 de agosto de 2024.

El principal implicado fue identificado como Claudio David Coronado Aragón, quien trabajaba en una entidad bancaria de la capital del Cesar y, según la investigación, habría utilizado sus accesos a los sistemas de la institución para modificar información relacionada con los usuarios.

De acuerdo con la Fiscalía, una investigación liderada por un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos permitió establecer que Coronado Aragón habría utilizado sus credenciales y las de otros empleados para registrar falsas novedades biométricas en el sistema.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • bancos
  • CAPTURADO
  • Cesar
  • fraude
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR