JUDICIAL

ELN destruyó tramo de la línea férrea de Cerrejón

Cerrejón informa que el lunes 12 de febrero de 2018 a las 23:35, a la altura del kilómetro 27 un artefacto explosivo detonó en la Línea Férrea causando daños en los rieles y polines.

Añadir como fuente preferida en Google
ELN destruyó tramo de la línea férrea de Cerrejón

ELN destruyó tramo de la línea férrea de Cerrejón

canal de WhatsApp

Aunque el comandante de la Primera División del Ejército, brigadier general Pablo Bonilla, dijo en Valledupar desconocer qué grupo delictivo fue el autor de la voladura de un tramo de la línea férrea de la empresa minera y carbonífera Cerrejón, el subcomandante de la Policía de La Guajira, coronel Óscar Lozano, indicó que todo apunta que fue la guerrilla del ELN.

La acción terrorista con artefacto de bajo poder fue activado a las 11:35 de la noche del pasado lunes, a altura del kilómetro 27 más 600 metros en jurisdicción del municipio de Albania, departamento de la Guajira, cuya onda expansiva no ocasionó víctimas fatales, ni interrumpió el normal funcionamiento de la operación férrea. Al momento de activar el explosivo, no pasaba por ese lugar ninguno de los trenes cargados del mineral entre la Mina y Puerto Bolívar.

Tropas del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea número Uno, aseguraron el lugar de los hechos, para verificar si se encontraban otros artefactos explosivos y para la recolección de material probatorio por parte de las autoridades judiciales.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR