El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar condenó a 36 años, 6 meses y 7 días de prisión a Andrés Felipe Guevara, alias ‘El Tuerto’, de 19 años, y a Sergio Rafael Fragozo, más conocido como ‘Checho Barbas’, por el homicidio en medio de un atraco del exfutbolista profesional César Augusto Polo Tafur, conocido como ‘Champions’.
Los dos hombres fueron hallados culpables por la Fiscalía 16 Seccional de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
‘El Tuerto’ fue la persona que conducía la motocicleta en la mañana de aquel fatídico día, mientras llevaba como parrillero a Sergio Rafael Fragozo Reyes, alias ‘Checho Barbas’, quien, en medio de un fallido intento de atraco, baleó a ‘Champions’ frente a la papelería Tauro, en el barrio El Carmen, centro de Valledupar.
El hecho se registró el 21 de septiembre de 2023, cuando los sentenciados se movilizaban por la carrera 7.ª del barrio El Carmen, donde identificaron a la víctima, por lo que ‘Checho Barbas’ se bajó del vehículo y se acercó, intimidándolo con un arma de fuego.
Polo se habría resistido al hurto, y el delincuente, como respuesta, accionó el arma en su contra, hiriéndolo en el cuello, a la altura de la mandíbula.
Este momento fue registrado por cámaras de seguridad, donde se observa a ‘Checho Barbas’ intimidar a ‘Champions’, dispararle y luego correr hasta donde se encontraba su cómplice, ‘El Tuerto’, para huir en dirección hacia la carrera cuarta. La víctima fue auxiliada por personas del sector y trasladada en una motocicleta hasta la Clínica Virrey Solís, y posteriormente remitida a la Clínica Valledupar, donde finalmente falleció días después.
Cabe recordar que otra persona se encuentra capturada por este mismo hecho, cuyo proceso es adelantado en otro juzgado.
Por Redacción Judicial











