En busca de contrarrestar el delito y frenar el vencimiento de términos en las capturas, la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación del Cesar confirmaron la apertura e implementación de la primera Unidad de Reacción Inmediata (URI) en el municipio de Aguachica, la cual, será la primera sede en dicho municipio y segunda nivel departamental.
Con esta nueva sede, el sur del Cesar dejará de operar con despachos fiscales ordinarios para contar con un esquema de atención continua las 24 horas, diseñado para garantizar que los procedimientos de legalización de captura y judicialización se realicen de forma expedita.
“En Aguachica no había URI; había unos fiscales normales que llevaban varios procesos. Tener la URI en Aguachica operando para todos los municipios del sur es un acierto del jefe de Fiscalías que debemos reconocer”, destacó el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López.










