En desarrollo del plan ‘Democracia 2010’:
Dos armas de fuego, gran cantidad de estupefacientes y equipos de comunicación, fueron decomisados por tropas del Batallón de Infantería Nº6 Cartagena en desarrollo del Plan Democracia 2010, lanzado por las Fuerzas Militares.
En la acción militar, se logró capturar en el sector conocido como La Gloria, jurisdicción de Riohacha, a un sujeto que, según la fuente, pertenecería a grupos de la delincuencia común.
El material decomisado fue una pistola marca Taurus calibre 38mm, un proveedor, 17 cartuchos de diferentes calibres, una escopeta calibre 12, tres celulares y aproximadamente seis kilos de base de coca, que el capturado portaba al momento del operativo y que fueron descubiertos mediante requisa en un reten militar, lo que obligó a dejarlo detenido.
Del mismo modo, se verificaron los antecedentes judiciales y se comprobó que sobre el individuo recaían, además, dos órdenes de captura por los delitos de extorsión y tentativa de homicidio. Este sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Seccional URI de Riohacha por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
De este modo, el comandante de la Décima Brigada Blindada, Coronel John Jairo Ochoa Pinilla, manifestó que se continuará con estas acciones dentro del marco del plan de seguridad durante la jornada de elecciones.






