JUDICIAL

Comenzó a regir la Ley de Garantías; conozca las implicaciones al violarla

La normatividad aplica para alcaldes, gobernadores, secretarios, gerentes y directores de las entidades del orden municipal, departamental o distrital.

Añadir como fuente preferida en Google
Comenzó a regir la Ley de Garantías; conozca las implicaciones al violarla

Comenzó a regir la Ley de Garantías; conozca las implicaciones al violarla

canal de WhatsApp

A partir de este jueves 29 de junio comienza a regir la Ley de Garantías mediante la cual se restringe la contratación pública cuatro meses antes de las próximas elecciones regionales que vivirá el territorio nacional. 

No obstante, pese a que la ley cuenta con dos escenarios de prohibiciones regulados en los artículos 33 y 38, solamente se deberán aplicar las medidas establecidas en este último de cara a los comicios. 

 “El día de mañana (jueves) no habrá restricciones para la contratación directa en los municipios y departamentos, es decir, solamente se van a afectar los contratos y convenios interadministrativos que impliquen la transferencia de recursos, también existe prohibición en la modificación de nóminas, es decir, que no se pueden hacer insubsistencia o movimiento en la nómina durante este periodo que comienza”, manifestó el abogado Jhon Jairo Díaz Carpio, especialista en Derecho Administrativo. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR