No hubo apelación
A 50 años en prisión condenan a autor material de la tragedia ocurrida en Garupal
Una condena ejemplar dictó el Juez Primero Penal del Circuito de Valledupar, Jairo Arturo Acosta Torres, en el proceso seguido contra Luis Alberto García Castro, de 27 años y oriundo de Valledupar, quien reconoció los cargos que se le imputaban por los hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2009, a las 10:30 de la mañana, en los cuales la familia Sarabia Acosta fue víctima de un atentado.
Luego de analizadas las pruebas, el Juez determinó la pena de 600 meses, equivalentes a 50 años en prisión y declaró además que el condenado no se hace acreedor a ninguno de los beneficios que otorga la ley. Esta sentencia fue notificada en estrado a los intervinientes y no se interpuso recurso alguno.
La tragedia
El hecho, considerado como una tragedia, se registró en la casa ubicada en la calle 11 D número 19 C 1-77 de la segunda etapa del barrio Garupal donde murieron Blanca Inés Acosta Silva, de 39 años, y su hijo de 10 años, Jesús Andrés Sanabria Acosta; mientras que el comerciante Javier Sanabria Arango, de 47 años y su hijo mayor de 14 años, resultaron gravemente heridos.
García Castro fue capturado en flagrancia, a los pocos minutos del atentado y en su poder se halló el arma de fuego tipo revolver 38 largo y varios cartuchos que, posteriormente se descubrirían, habían sido usada para materializar el crimen.
García Castro aceptó los delitos de homicidio agravado en hechos en los cuales resultó como víctima fatal, el niño de 10 años, Jesús Andrés Sarabia Acosta. Por homicidio simple, la víctima fue la señora Blanca Inés Acosta Silva, de 39 años y por tentativa de homicidio agravado en contra del menor Francisco Javier Sarabia Acosta, de 14 años; tentativa de homicidio simple contra Javier Sarabia Arango. Además se le acusó de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.
“Con este hecho el acusado, truncó el máximo de los derechos humanos, la vida y esta es irrecuperable”, dijo el Juez Acosta Torres.











