Una disputa territorial entre grupos armados sería la causa de los recientes homicidios registrados en la invasión Brisas de La Popa en Valledupar, según lo confirmó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana.
En el mes de octubre y comienzos de noviembre de 2025, cinco hombres han sido asesinados en este sector. El caso más reciente corresponde al de Jean Carlos Castro Pupo, de 29 años, conocido con el alias de ‘Samper’, quien fue baleado la tarde del lunes 3 de noviembre luego de haber sido mencionado y amenazado de muerte en un video difundido por un grupo al margen de la ley.
El coronel Durán explicó que detrás de estos crímenes hay una disputa por el control del territorio y la venta de drogas. “Los últimos acontecimientos en el barrio Brisas de La Popa corresponden a disputas de territorio por actores armados, que estarían realizando amenazas contra otros para obtener el control del microtráfico y de la venta de sustancias psicoactivas en este sector y en otros puntos de la ciudad”, indicó el oficial.
Los otros homicidios
El 29 de octubre, Ricardo Rodríguez, de 50 años, alias el ‘Tigre’, fue asesinado de varios impactos de bala en el sector conocido como El Bronx, cerca de Brisas de La Popa. Rodríguez tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y ejercicio arbitrario de la custodia.
El 26 de octubre, Jorge Cuello, conocido como ‘El Chispas’, murió tras recibir un disparo en el rostro durante una presunta discusión con otro hombre, quien habría sido el responsable del ataque.
El 8 de octubre, Jhordan Camilo Ceballos Coronado, de 23 años, fue ultimado a tiros en el sector de La Y, en Brisas de La Popa. Registraba cuatro anotaciones judiciales por hurto y porte ilegal de armas, y recientemente había salido de un centro de rehabilitación.
Días después, el 15 de octubre, Jesús Eduardo Carvajal Díaz, de 32 años, alias ‘Pri’, fue asesinado dentro de una vivienda del mismo sector. Según las autoridades, se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.
Las autoridades mantienen operativos en la zona para prevenir nuevos hechos violentos y capturar a los responsables de esta cadena de homicidios.
Redacción judicial / EL PILÓN












