Un menor de tres años, identificado como Noah Andrés Contreras, falleció este domingo 14 de diciembre por inmersión en la piscina de adultos del restaurante campestre Chancho Grill, ubicado en el kilómetro 8 de la vía Valledupar-La Paz. El niño se encontraba con su familia en un paseo cuando se extravió por varios minutos. “El niño se encontraba con su familia en un paseo cuando se extravió por varios minutos, pasando de la piscina infantil a la de adultos, donde una de las personas que se encontraban bañando en la piscina de adultos se percata pisó algo, luego ingresa y se da cuenta de que es un niño. Aunque fue trasladado de inmediato a la Clínica Pediátrica Simón Bolívar en Valledupar, ingresó sin signos vitales”, explicó el secretario de Gobierno de La Paz, Adalberto Ramírez Pérez a EL PILÓN.
Leer: Se conocen nuevos detalles del niño de tres años que falleció por inmersión en restaurante campestre de Valledupar
Ramírez Pérez confirmó a EL PILÓN que el establecimiento fue cerrado temporalmente por el mayor Fabián Enrique Pérez, de la estación de policía local, mientras la Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación por homicidio accidental. “No pudimos ingresar porque es un restaurante campestre privado, pero la información indica que el niño murió por inmersión”, resumió Ramírez.. Familiares denunciaron la ausencia de salvavidas en el sitio y exigen una pesquisa exhaustiva sobre las condiciones de seguridad.
Inspección a balnearios
Ante inquietudes ciudadanas por la falta de controles en otros restaurantes campestres con piscinas en la zona, el funcionario anunció revisiones inmediatas. “Hemos inspeccionado el balneario El Chorro, que cuenta con dos o tres socorristas, y ahora, a raíz de este hecho, lideraré una verificación en todos estos establecimientos para asegurar que cumplan con salvavidas y normas de seguridad; de lo contrario, procederemos al cierre”, aseguró Ramírez.










