JUDICIAL

Armada Nacional pide a FARC respetar vida de militar cautivo

Rescatados dos secuestrados Bogotá. AP. La Armada Nacional le pidió a las FARC que respeten la vida y los derechos humanos de un infante de Marina que ese grupo guerrillero habría secuestrado tras un cruento ataque a una unidad militar en el sur de Colombia. La víspera, la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que usualmente publica noticias […]

Armada Nacional pide a FARC respetar vida de militar cautivo

Armada Nacional pide a FARC respetar vida de militar cautivo

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Rescatados dos secuestrados

Bogotá. AP. La Armada Nacional le pidió a las FARC que respeten la vida y los derechos humanos de un infante de Marina que ese grupo guerrillero habría secuestrado tras un cruento ataque a una unidad militar en el sur de Colombia.
La víspera, la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que usualmente publica noticias relacionadas con las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, identificó en su página de internet al militar cautivo el 24 de mayo como Henry López.
“No sabemos si (la información de Anncol) es cierta, pero si es cierta, lo que le pedimos a estos grupos es que respeten su vida y los derechos humanos, así como nosotros los practicamos en todas las operaciones que hacemos” contra las organizaciones ilegales, dijo en conversación telefónica el general Rafael Colón, comandante de la Fuerza Naval del Sur, con sede en el municipio de Puerto Leguízamo.
El general Colón recordó que López, de 23 años, “siempre ha sido un infante especial porque se ha caracterizado por su buen espíritu de compañero y es un hombre al que todos apreciamos y queremos. Es un hombre valiente porque siempre ha trabajado por la paz y esperamos tenerlo muy pronto con nosotros”. Por eso enfatizó en que “no ahorraremos esfuerzos para lograr su libertad lo más pronto posible”.
Según Anncol, López “ingresa a la bolsa de los canjeables”, es decir, un grupo de militares secuestrados y por los que las FARC exigen un “intercambio humanitario”: uniformados cautivos por guerrilleros presos en las cárceles colombianas.
Dos rescatados
El presidente Álvaro Uribe, anunció el domingo que las autoridades rescataron a dos personas que habían sido secuestradas hace tres días en una región del suroeste de Colombia.
El mandatario dijo en Cartagena, que los liberados fueron la jueza Miryam Mercedes Paz y el comerciante José Antonio Rivera, quienes habían sido plagiados el jueves al parecer por la guerrilla.
Por su parte el gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro, informó que otras tres personas que habían sido retenidas junto a la jueza y el comerciante también fueron rescatadas.

TE PUEDE INTERESAR