El Juzgado Primero Penal Ambulante con funciones de control y garantías envió a la cárcel a Jaime Luis Soto Buitrago, de 25 años de edad, quien fue capturado por la Sijín, acusado de ser la persona que le entregó armas de alto alcance a dos venezolanos, quienes al parecer, pretendían atentar contra el presidente de la República, Iván Duque Márquez.
La captura de Soto Buitrago se produjo en el sector conocido como ‘Y’ de Ciénega, en el departamento del Magdalena, hasta donde llegaron los uniformados a través de labores de inteligencia para posteriormente presentarlo ante la justicia en la mañana de ayer.
En la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, la Fiscalía dos especializada con base a elementos materiales probatorios develó que el incriminado es la persona que presuntamente, entregó los fusiles de asalto a José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles, oriundos de Venezuela, quienes fueron capturados el 22 de diciembre pasado; para que estos los trasladaran a la ciudad de Barranquilla, lugar en el que serían recogidos por otra persona.









