30 diciembre, 2018

Investigan supuesto plan para atentar contra Duque

Luego de haberse dado este fin de semana la captura de tres venezolanos que al parecer tiene relación con un posible ataque, que se realizaría antes de la posesión de Maduro, las autoridades investigan si el posible ataque iba directo al mandatario de Colombia, Iván Duque. Dos de los detenidos fueron identificados como Pedro José […]

Luego de haberse dado este fin de semana la captura de tres venezolanos que al parecer tiene relación con un posible ataque, que se realizaría antes de la posesión de Maduro, las autoridades investigan si el posible ataque iba directo al mandatario de Colombia, Iván Duque.

Dos de los detenidos fueron identificados como Pedro José Acosta y José Vicente Gómez, quienes fueron sorprendidos en Valledupar y el otro en Barranquilla, Atlántico, tres días después.

Los dos primeros sujetos, al momento de la captura, tenían en su poder dos fusiles calibre 5.56, tres proveedores y un punto de mira. El tercer hombre portaba una subametralladora y una granada.

Las autoridades investigan si este supuesto plan se gestó desde Caracas, bajo el régimen de Nicolás Maduro, que asume otra vez como presidente el próximo 10 de enero.

El canciller Carlos Holmes Trujillo se pronunció y dijo que “desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente”. “Frente a este hecho preocupante debo agradecer la actitud de agencias homólogas de las autoridades del Estado de otras naciones para contribuir a preservar la integridad del señor primer mandatario de la Nación”, agregó.

Finalmente les pidió a los ciudadanos que suministren información que pueda “dar cuenta de eventuales atentados y acciones” contra el presidente Duque.