13 noviembre, 2018

Juanes y empresario critican ley de financiamiento del presidente Duque

Con un extenso mensaje el cantante colombiano Juanes criticó el proyecto de ley de financiamiento, propuesta que ha impulsado el presidente Iván Duque, donde propone extender el IVA a más productos de la canasta familiar. El mundo de la música rechazó este proyecto de ley desde que el empresario de conciertos Ricardo Leyva manifestó que […]

Con un extenso mensaje el cantante colombiano Juanes criticó el proyecto de ley de financiamiento, propuesta que ha impulsado el presidente Iván Duque, donde propone extender el IVA a más productos de la canasta familiar.

El mundo de la música rechazó este proyecto de ley desde que el empresario de conciertos Ricardo Leyva manifestó que esa medida del gobierno de Duque haría inviable realizar conciertos en Colombia por su alto costo de realización.

“Si ahora nos gravan con el 18 % el valor total de la boleta estaría costando, por ejemplo, $100.000 más el 18 % del IVA, adicionalmente se pagaría un 10 % del Ministerio de Cultura y otro 10 % que es el valor de Sayco, es decir, una boleta tendría un 38 % de recargo”, explicó el empresario en entrevista con La FM.

Lea aquí también: Ley de financiamiento: IVA del 18 % al 80 % en la canasta familiar

Esta situación implicaría elevar el costo de las boletas y teniendo en cuenta los altos costos que ya tienen, “haría inviable hacer conciertos en Colombia”. Además, se refirió también al empleo que genera este tipo de espectáculos en el país, lo cual también se vería considerablemente afectado.

“Yo creo que el presidente Duque tiene que tener palabra. Nos citó a todos los empresarios, nos prometió una cosa, y no lleva ni tres meses de posesionado para que cambie las cosas”, añadió Leyva.

Por su parte, durante el fin de semana Juanes dejó ver su opinión con la ley de financiamiento impulsada por el Gobierno, donde compartió con sus seguidores de la red social Instagram el impacto negativo que traería esta ley para el mundo de la música.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@themusicpimp @laresonancia

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el