16 septiembre, 2021

Juancho de la Espriella habló sobre su pasada adicción a las drogas: “Para nadie es un secreto”

El acordeonero ‘Juancho’ de la Espriella, en una entrevista con el periodista Víctor Sánchez Rincones, se sinceró sobre su consumo de drogas al inicio de su carrera.

Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella.

El acordeonero Juan Mario ‘Juancho’ de la Espriella, en una entrevista con el periodista Víctor Sánchez Rincones, se sinceró sobre su consumo de drogas al inicio de su carrera en la música vallenata.

Lea también: Silvestre Dangond: video de ‘La última vez’ superó los 10 millones de reproducciones en YouTube

De la Espriella empezó diciendo que este es un tema del que está abierto a hablar y que el uso de drogas era un tema común en etapas tempranas de su carrera. “Ese tema yo lo hablo día a día, al que me lo pregunta, le contesto, sí. Hoy día yo cambié mi vida en un 90 % en ese sentido. Eso era un tema, con 19 o 20 años, era semanal ‘marica’ y que si yo no cambio no estuviera aquí sentado dando esta entrevista”, aseguró de la Espriella.

Recordando que Silvestre Dangond hace poco reconoció el consumo de drogas, el entrevistador preguntó a de la Espriella si él había consumido con Dangond. “Sí, sí, sí, tirábamos unas parranditas juntos, por decirlo de alguna forma. Mira, yo ayer hablaba con Carlos Huertas de ese tema”.

Por último, el acordeonero habló sobre la influencia de la antigua generación de cantantes vallenatos y como él veía a los músicos nuevos, quienes, según él, están “libres de esa influencia”. “A nosotros nos alcanzó a tocar y a influir la generación de Diomedes, de Cocha, de Oñate, de todos los años 80 y 90 del vallenato, una época demasiado fuerte con el tema de la droga. Eso para nadie es un secreto y a nosotros nos alcanzó a tocar eso”, comentó de la Espriella.

No deje de leer: El concierto de Juancho de la Espriella con 15 personas: “Lo importante es ser feliz haciendo música”

Y continuó: “Yo le decía a Carlos Huertas: mira por ejemplo a Julio y mira a Carlos Mario, esos pelaos no piensan en eso. El 98 % de pelaos de hoy en día, músicos, me refiero a vallenato, están libre de esa influencia de la drogadicción. Nosotros en esa época, el manager, el auxiliar, el cajero, el cantante, estaba de moda. Obviamente nosotros recibimos un coletazo de esa influencia y alcanzamos a vivir algo de eso, pero dándole un manejo diferente, gracias a Dios”.