Un joven fue capturado por la Policía Metropolitana de Valledupar cuando presuntamente intentaba robar un caballo en zona rural de la capital del Cesar.
La detención se produjo durante labores de patrullaje adelantadas por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, sobre la vía que conduce al corregimiento de Las Casitas, donde los uniformados observaron a un hombre que halaba un equino de color marrón con una soga.
El individuo, identificado como José Polo de Horta, de 22 años y residente en el barrio Tierra Prometida, no logró justificar la procedencia del animal. Tras la verificación, se estableció que el caballo había sido sustraído de un predio en el sector de Mercabastos. El propietario fue ubicado y confirmó el hurto, expresando su intención de interponer la denuncia.
Lea: “Lo mataron delante de sus dos hijos”: hermano de Dager Rúa exige justicia por su crimen en Mareigua: Joven fue capturado cuando llevaba un caballo robado en zona rural de Valledupar: esto dice la PolicíaAnte la evidencia, los policías procedieron a leerle sus derechos como persona capturada y lo trasladaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de abigeato.
La Policía Metropolitana de Valledupar reiteró su compromiso con la seguridad en el campo y pidió a la comunidad informar cualquier hecho sospechoso a la línea 123 o a los números de los cuadrantes.
Redacción judicial / EL PILÓN












