Una antigua riña habría sido el detonante del asesinato de Dager David Rúa Osorio, ocurrido la tarde del domingo 9 de noviembre en la Mz. 2 casa 40 del barrio Mareigua de Valledupar. El hombre fue atacado a tiros mientras compartía con amigos en la terraza de la vivienda de la mamá de sus hijos, frente a sus dos pequeños y la madre de estos.
Según testigos, dos hombres en motocicleta llegaron hasta el lugar y el parrillero abrió fuego en repetidas ocasiones. Rúa Osorio recibió impactos en el cuello y en la región lumbar. Aunque fue trasladado al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, ingresó sin signos vitales.
“Lo mataron delante de sus dos hijos, uno de dos años y otro de cinco. La madre de ellos trató de impedirlo, pero no lo logró”, relató Carlos Andrés Rúa, hermano de la víctima, quien aseguró que los presuntos responsables serían alias ‘Guasón’ y su hermano.
Lea también: Asesinan a hombre en el sur de Valledupar: habría sido atacado por alias “Guasón” tras una riña previa: “Lo mataron delante de sus dos hijos”: hermano de Dager Rúa exige justicia por su crimen en MareiguaEl familiar explicó que el conflicto entre Dager y alias ‘Guasón’, identificado como Duván, se habría originado cuatro meses atrás durante una pelea por celos. “Ellos eran amigos, pero una noche, bajo los efectos del alcohol, Duván enamoró a la mujer de mi hermano. Hubo una discusión y mi hermano lo hirió con un arma blanca”, contó.
De acuerdo con su relato, horas antes del homicidio, Duván y su hermano habrían pasado por la vivienda donde se encontraba Dager portando un machete y lanzando amenazas. “Él pasó amedrentándolo con un machete, y mi hermano, aunque también había estado tomando, prefirió no responder y evitar el problema”, añadió Carlos Andrés, quien además mencionó que durante el ataque también resultó herido un vecino identificado como Cristian y que se encuentra fuera de peligro.
La familia señaló que, pese a haber ayudado económicamente a Duván tras ese incidente, el resentimiento habría persistido. “Mi mamá pagó los medicamentos de él para evitar una venganza, pero igual se cumplió el ‘ojo por ojo’”, dijo conmovido el hermano del fallecido.
Carlos Andrés también denunció haber sido amenazado por un amigo del presunto agresor. “Anoche me amenazaron de muerte. Ya tengo los datos y pienso denunciarlo públicamente”, advirtió.
Lea: Cinco miembros del Clan del Golfo se entregaron en Valledupar tras operaciones del Ejército: “Lo mataron delante de sus dos hijos”: hermano de Dager Rúa exige justicia por su crimen en MareiguaDe acuerdo con fuentes judiciales, Rúa Osorio tenía antecedentes por fuga de presos, porte ilegal de armas y receptación, por lo que no se descarta que el crimen esté vinculado con un ajuste de cuentas.
Las autoridades adelantan las investigaciones para ubicar a los responsables, mientras que la familia exige justicia.
Redacción judicial / EL PILÓN












