31 marzo, 2021

Jorge Antonio Oñate presenta nueva versión de ‘El cariño de mi pueblo’

La canción fue dada a conocer por el fallecido cantante en el álbum Paisaje de Sol, al lado de Juancho Rois, convirtiéndose en un clásico de la música vallenata.

Jorge Oñate, el 'Ruiseñor del Cesar'

Jorge Antonio Oñate, hijo menor del ‘Jilguero de América, presentó una nueva versión de la canción ‘El cariño de mi pueblo’ como homenaje a su padre, quien estaría de cumpleaños este miércoles.

Le también: Jorge Oñate tendrá museo digital

La canción fue dada a conocer por el fallecido cantante en el álbum Paisaje de Sol, al lado de Juancho Rois, convirtiéndose en un clásico de la música vallenata.

Hoy día de mi cumpleaños siento una melancolía enorme, tengo muchos sentimientos encontrados porque en este día tan especial como es mi cumpleaños cumple años también mi padre y mi ídolo musical, el más grande de todos los tiempos”, expresó Jorge Antonio, quien hoy en medio de la tristeza celebra su cumpleaños y el natalicio número 72 de su padre.

Hice este homenaje con mucho cariño y respeto, queriendo conmemorar esta fecha tan especial para ti y agradecerle a tu público que tanto adoraste. Cuánto me encantaría que lo pudieras escuchar en vida, de todo corazón deseo que estés en el mejor lugar y te pido que no nos dejes solos, que ahora cuando ya no estás con nosotros, más te sentimos y te extrañamos”, añadió.

En una entrevista para el portal web Primera Línea, Oñate contó que su padre siempre le aconsejaba que tenía que prepararse bien y aprender a tocar un instrumento antes de lanzarse como cantante.

No dejes de leer: Un mes sin Jorge Oñate: así lo recordaron familiares y fanáticos

A él le gustaba, él siempre quiso que sus hijos cantaran sus canciones y bueno José Jorge y Jorge Luis vienen haciéndolo por mucho tiempo y ahora yo me uno a la causa, a que juntos seamos los principales representantes del legado de papá”, relató.

Por otro lado, reveló que siempre soñó con que una de sus canciones sonara en las emisoras y que su papá se sintiera orgulloso de su talento.

Yo siempre soñé con que una canción mía sonara en las emisoras locales y que mi papá se sintiera feliz al escucharme cantar, el tema es que él era tan competitivo que quizá nunca lo hubiera aceptado del todo. Esas eran las cosas que lo hacían especial a él. Jorge Oñate es irreemplazable e irrepetible, yo parto de la historia de él y de todo el catálogo musical que nos dejó, pero lucharé por escribir mi propia historia”, señaló.