11 septiembre, 2020

Javier Ordóñez habría muerto por un golpe contundente en la cabeza

Según la investigación, el abogado tras recibir las descargas eléctricas, habría sido golpeado en un CAI de Bogotá por la Policía.

Javier Ordóñez.

Nuevos hechos se dieron a conocer este viernes sobre la muerte del abogado Javier Ordoñez en medio de un procedimiento policial el pasado miércoles, en la localidad de Engativá en Bogotá.

Lee también: Siete muertos y más de 140 heridos dejan protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez

Según reveló Blu Radio, el informe preliminar de la Fiscalía arroja que el hombre falleció a raíz de una golpiza que le propinaron en el CAI Villa Luz, a donde fue conducido luego de ser reducido con varias descargas eléctricas con pistola ‘taser’.

Según el informe, Ordoñez presenta varios golpes en distintas partes del cuerpo como la espalda y órganos internos. Además, un golpe en la cabeza con un objeto contundente habría ocasionado el fallecimiento del abogado, de acuerdo al dictamen revelado por la emisora.

En el hecho habrían participado siete policías y se maneja la hipótesis de que una vieja rencilla del abogado con los uniformados habría sido el detonante del asesinato.

Asimismo, la golpiza habría dejado a Javier Ordoñez con nueve fracturas en el cráneo y otros daños en órganos vitales.

No dejes de leer: Hombre falleció luego de un procedimiento policial con pistola taser en Bogotá

Entre tanto, en las últimas horas el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo pidió perdón “por cualquier violación a la ley o desconocimientos a los reglamentos en que haya incurrido cualquier de los miembros de la institución”.

Anunció también que actualmente realizan una investigación disciplinaria contra los siete policías que habían participado en el caso y quienes fueron apartados de la institución para evitar que se manipulen las pruebas.

La muerte de Javier Ordoñez ha causado una ola de protestas en Bogotá y varias ciudades del país como Medellín, Cali, Barranquilla, Neiva y Manizales, entre otras, donde han fallecido ocho personas y de 400 han resultado heridas. Así como los manifestantes han ocasionado múltiples daños a CAIS de la Policía, quema de buses del servicio público, estaciones de Transmilenio, entre otras.